Ovacion
Viernes 21 de Agosto de 2015

Un duro choque para poder llegar a la final

En Tucumán, por el Final Four del Argentino, Entre Ríos se mide hoy en semifinales ante Santa Fe desde las 20.  

A este raro formato del Campeonato Argentino de Mayores le ha llegado la hora de la definición. Y en esta conversación por el título está el seleccionado de Entre Ríos, fiel a su costumbre de los últimos tiempos. Después de haber ganando tan solo dos partidos de la primera fase, esta noche irá en la provincia de Tucumán por el triunfo que lo ubique en la final de esta edición 2015. Desde las 20, el combinado entrerriano se medirá ante el poderoso Santa Fe en el estadio de Tucumán BB, escenario de la definición por la corona.

Luego, desde las 22, Tucumán enfrentará a Misiones. Así están conformadas las semifinales del 81º Campeonato Argentino de Básquetbol masculino de mayores, cuyo formato de disputa se modificó por primera vez en la historia y luego de disputarse cuatro triangulares clasificatorios los ganadores de cada zona avanzaron al Final Four. 

Los ganadores de los cruces se enfrentarán este sábado, a las 20.30, para definir el título, mientras a las 18, los perdedores jugarán por el tercer puesto. 

El tradicional formato del torneo con sede única se modificó este año por razones económicas y la Confederación Argentina de Básquetbol decidió que la competencia se juegue en una primera fase clasificatoria con cuatro triangulares en diferentes ciudades para clasificar a los equipo que disputarán el final four. 

Misiones ganó al zona A, Santa Fe la B, Tucumán la C y Entre Ríos la D, obteniendo cada uno el pasaje para buscar el título en la ronda final que se disputará en la capital tucumana.

Cabe destacar que Entre Ríos tuvo un sufrido pasaporte al Final Four. En el cierre de la Zona D que se disputó en Concepción del Uruguay, el Seleccionado de Entre Ríos venció 81 a 76 a Chaco en tiempo suplementario, en el encuentro desarrollado en el en el estadio Dr. Alberto René Salém del Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa. El máximo anotador de los vencedores fue Facundo Carulla, con 21 puntos, secundado por Matías Novello con 20. 

La zona permanencia, por su parte, se jugará en Bahía Blanca y se definirá por medio de un triangular, dado que San Luis desistió de participar y es el primer descendido. 

El minitorneo arrancará hoy con Buenos Aires-Santiago del Estero, seguirá este sábado con Santiago del Estero-Corrientes y se cerrará el domingo con Buenos Aires-Corrientes, todos los partidos comenzarán a las 20.  

* Respuesta al presidente. El Club Regatas Uruguay informó a través de un comunicado que, en relación a los dichos vertidos públicamente en conferencia de prensa en ocasión de disputarse la etapa triangular semifinal del Argentino de Selecciones Mayores en Concepción del Uruguay, por el presidente de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos Carlos Álvarez, “mencionando a nuestra Institución, dando a entender una visión parcial, tendenciosa e inexacta referida a situación de jugadores, la Comisión Directiva de nuestro Club ha remitido a la Federación, en cabeza de su Presidente, una extensa, contundente, aclaratoria y concluyente carta, detallando y aclarando situaciones e inexactitudes expresadas por el Sr. Álvarez, poniendo la claridad necesaria al tema”, indicó la misiva.

“De más está decir que nuestra centenaria Institución apoyó, apoya y apoyará SIEMPRE al básquet local, provincial y nacional. A no confundirse el Club Regatas Uruguay es una Institución longeva y ENTRERRIANA”, finalizó el comunicado.

12 por el título
Pablo Jaworski
Agustín Richard
Jeremías Acosta
Sebastián Bernasconi
Fabricio Rebecchi
Matías Novello
Facundo Carulla
Máximo Mir
Felipe Pais
Julián Fernández
Facundo Mendoza
Matías Hauscarriague

DT: René Richard.


Programación:
Hoy, a las 20
Entre Ríos-Santa Fe


Ferro tiene a Lucio Delfino

El joven alero Lucio Delfino, hermano de Carlos, crack del seleccionado argentino, integrará el plantel de Ferro Carril Oeste para disputar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El jugador santafesino, de 19 años, se entrenó ayer en el gimnasio Héctor Etchart del barrio de Caballito y se puso a las órdenes del DT Álvaro Castiñeira, según reflejó el departamento de Prensa de la institución. 

Firmó un contrato por dos temporadas. Delfino procede de Olímpico de La Banda, donde jugó muy poco durante la temporada 2014-2015. El jugador surgido en Unión de Santa Fe apenas intervino en 11 partidos, en los que promedió 0,7 puntos y 0,5 rebotes. El santafesino jugó para el seleccionado argentino Sub 19 el último Mundial de Grecia con 3,7 puntos; 4,3 rebotes y 1,7 asistencias.


Comentarios