Fútbol
Miércoles 27 de Julio de 2016

¿Un domingo de clasificación?

La Liga Paranaense de Fútbol programó para ese día la anteúltima fecha de la Zona A, donde Belgrano puede asegurarse el pasaje a la siguiente instancia.

En el seno de la Liga Paranaense de Fútbol, anoche se desarrolló la habitual reunión de delegados donde se trataron diferentes temas, entre ellos la programación de la anteúltima fecha de la Zona A del Torneo Unidad. Este sector es el único que todavía no está definido, mientras que Atlético Neuquén y Sportivo Urquiza ya esperan en la siguiente instancia.

Las autoridades de la LPF definieron que el total de los partidos se jueguen el domingo, donde Belgrano puede lograr la clasificación si logra un triunfo, o hasta un empate, en el partido que sostendrá ante San Benito.

El cotejo fue programado en la cancha de Sportivo, mientras que Universitario tratará de estirar la definición cuando visite a Instituto en el clásico de la jornada. Por otra parte, la fecha se completará con el duelo entre Argentino Juniors y Atlético Paraná, mientras que Sportivo Entre Ríos tendrá descanso.

Las posiciones en la Zona A tienen al Mondonguero liderando con 22 puntos; Universitario lo sigue con 20; en tanto que más atrás y ya sin chances se encuentran: San Benito 15; Sportivo Entre Ríos 14; Atlético Paraná 13; Instituto 12 y Argentino 4.

Por otra parte, en la reunión de anoche también se le realizó un llamado de atención para los árbitros. Esto se debe a que son pocos los que presentaron los estudios médicos y que se encuentran en condiciones de jugar. De ahora en más se sacará de fixturación al que no esté en condiciones físicas de hacerlo, por lo que si faltan árbitros se buscará en otras ligas.

Además, para el próximo torneo solo se podrán hacer dos pases por club y los jugadores a incorporar no deben haber firmado planilla en el Torneo Unidad.

Por último, la Mesa Directiva de la LPF confirmó que la jornada en el torneo Infanto-Juvenil fue programada para el sábado en los horarios habituales.

HOMENAJE. Durante la reunión realizada en Córdoba 53 de la capital provincial, se realizó un minuto de silencio en memoria del periodista Jorge Santana. Quien también fuera presidente de la Liga Diamantina de Fútbol falleció días pasados.

Comentarios