Papa Francisco
Jueves 21 de Julio de 2016

Un documental sobre la industria del mate conmueve al mundo

"Me gusta el mate sin trabajo infantil" fue visto por 60 millones de personas.

La desigualdad y el trabajo infantil detrás de la producción de la yerba mate, forman parte de una realidad que entristece a Misiones, una de las principales productoras del país, y conmueve al mundo.

Entre los pasos y acciones concretas que ayudaron a retratar esta problemática sobresale el documental Me gusta el mate sin trabajo infantil creado por Posibl, la compañía multimedia que desarrolla contenidos, iniciativas y campañas de impacto social que busca ayudar a tomar conciencia de que es necesario el compromiso de todos para solucionarla con eficacia.

El documental, basado en testimonios de tareferos acerca de las dificultades de vivir en los yerbales y las condiciones insalubres en las que muchas veces ellos trabajan, junto a sus mujeres e hijos pequeños, tuvo un alcance de 60 millones de personas distribuidas en distintos países y llegó también a manos del Papa Francisco durante la cumbre mundial de jueces celebrada en el Vaticano.

La impronta que alcanzó el documental en el exterior, en realidad, se gestó y promovió desde Buenos Aires, cuando Posibl y Change llevaron al Congreso, a fines de abril, el documental sobre la industria del mate, con el objetivo de acompañar un proyecto de ley en curso que regule la certificación.



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