La Provincia
Viernes 30 de Octubre de 2015

Un docente puso a sus estudiantes a trabajar por la ecología

El proyecto se llama A Buen Puerto y en su página de facebook hay hasta famosos que se sumaron a la propuesta. 

En Puerto Ruiz un docente decidió encarar un proyecto educativo, ecológico y solidario. Nicolás Montenegro observó el agua sucia, los plásticos, las bolsas y las botellas que flotaban en el río. Emprendió entonces una iniciativa: propuso rescatar la historia de la localidad. Así nació A Buen Puerto y en su página de facebook hay hasta famosos se sumaron a la propuesta. 

“Empezamos en mayo a juntar botellas, pero es muy difícil porque no toda la gente se suma”, dijo Nicolás Montenegro que da clases a adultos en una escuela que funciona en una Iglesia. “Es en una capilla porque no hay espacios. En Puerto Ruiz hay una sola escuela Primaria y Secundaria y no había otro lugar para la modalidad de adultos”. Centro Educativo Nº 322 es el nombre de la institución y tiene 20 alumnos. 

Pero con el tiempo y a medida que la propuesta comenzó a crecer, una ONG sueca se puso en contacto con él. “Me preguntaron qué necesitábamos y le dije árboles frutales”, contó Montenegro que recibió de esa organización unos 15.000 pesos que está a punto de cobrar para hacer la plantación. Pero además les mandaron herramientas y artefactos para instalar una panadería y en la casa de uno de sus alumnos empezaron a hacer pan. “Ahora tratamos de que otra familia haga lo mismo”, comentó. También lograron que un profesor de fútbol dé clases a los chicos, juntaron pilas que meterán en botellas plásticas que luego pondrán en bancos de cementos y así tienen iniciativas que ayudan a la ciudad y a sus habitantes. Para poder ayudar, se puede colaborar llamando al (03444) 15462010 o por el facebook: www.facebook.com/puertoruiz322/info/?tab=page_info.
 

Comentarios