Espectaculos
Jueves 07 de Abril de 2016

Un disco con sonidos y palabras desde el Litoral contemporáneo

El trío Luz de Agua presentará mañana su segundo trabajo discográfico, “Otras canciones”, editado por el sello local Shagrada Medra. Es la continuación del sonido logrado en su anterior CD, que musicalizó poesía de Juan L. Ortiz

El trío Luz de Agua presentará Otras canciones (2015, Shagrada Medra), su segundo trabajo discográfico. Será mañana, a partir de las 21, en el centro cultural La Hendija (Gualeguaychú 171, Paraná).

Luz de Agua está integrado por Sebastián Macchi (piano, voz), Claudio Bolzani (voz, guitarras) y Fernando Silva (contrabajo, violoncello y voz).Este nuevo material es continuación y desarrollo del sonido que se vislumbra en el primer disco del trío (2005, también editado por Shagrada Medra), en un sutil diálogo con la poesía de Juan L. Ortiz. 

“El nombre remite a que este trabajo es la continuación de otro disco que hicimos antes con poemas de Juan L. Ortiz, y estas son otras canciones porque también aparecen otras temáticas más contemporáneas, otras convivencias dentro de este mismo paisaje que Juanele miraba pero desde otra realidad. Por ejemplo, en el paisaje que habitamos hoy conviven la basura junto con vistas hermosas. Creo que materializa la necesidad de expresión de lo que vemos ahora. En el caso de las poesías de Juanele fue como entregarse directamente a su mirada, y en este disco, si bien se sedimentó un sonido y una sensibilidad también está la pequeña mirada y el pequeño recorrido de cada uno de los tres”, dijo Macchi a Escenario.

Al disco lo presentaron el año pasado junto con el Trío Aca Seca y luego en Rosario. En Paraná la presentación formal será este viernes. “Va a estar Luis Barbiero en flauta, que si bien no grabó es como nuestra familia musical y es uno de los directores del sello Shagrada Medra; y el fotógrafo Pablo Merlo va a estar haciendo unas proyecciones de fotos. La salita de La Hendija es muy linda, con capacidad para 120 personas, que permite trabajar con un sonido muy acústico, y esperamos que no sea nomás un recital, sino que se entre en un estado espiritual”, manifestó el pianista.

Este nuevo trabajo cuenta con una importante reunión de músicos invitados, como Mariano Tiki Cantero y Luciano Cubiello (en batería), Carlos Negro Aguirre (en percusión), Juan Pablo Di Leone (flautas) y Pedro Guastavino (voz).

El sello Shagrada Medra –responsable de la grabación y edición de Otras canciones– es un sello local que trabaja con artistas de todo el país, y el denominador común de los artistas que eligen este sello es que tienen mucho trabajo y calidad musical, una producción y una estética cuidadas. 

“Este material nos llevó dos años de grabación y edición, más tres años previos de gestación de canciones e ideas. El disco condensa años de trabajo. Son trabajos que no tienen la prisa que exigen los sellos comerciales, que empujan al artista a sacar algo que aún no estaba listo. Este disco es como un vino, con mucha decantación y maceración”, concluyó Macchi.

Luz de Agua

Nació en 2001 con un repertorio de compositores ligados al paisaje costero como Chacho Müller, Ramón Ayala y Carlos Aguirre, y continua más tarde ahondando en una búsqueda compositiva. Han compartido escenario con Aca Seca, Quique Sinesi, Jorge Fandermole y otros artistas. Luz de agua • Poemas de Juan L. Ortiz / Canciones es su primer disco.

Comentarios