Pais
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Un diputado propone que el país haga un puente en Chile

Se trata de Gastón Roma, diputado nacional de Cambiemos. El proyecto propone que el Gobierno invierta en una obra sin que el país vecino ponga un solo centavo.

Un proyecto que propone que el gobierno argentino invierta en la construcción de un puente en Chile generó polémica entre los fueguinos, que se oponen a que el país vecino no ponga ni un solo centavo en la obra.

Los recursos para afrontar los gastos de construcción surgirán de un fideicomiso integrado por fondos del Estado nacional, sin que el país vecino ponga dinero.
El diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, de Cambiemos, fue quien presentó la iniciativa para que Argentina invierta en construir un puente que una la isla con el continente a través de Chile, cuando existe una ley que ordena que se haga un paso por territorio argentino.

En medio de los inconvenientes que generó a transportistas argentinos una medida de fuerza en la frontera chilena, Roma elevó a la Cámara baja un proyecto de ley para que la Argentina y la Provincia de Tierra del Fuego inviertan en la construcción de un puente en Chile que sirva para cruzar el estrecho de Magallanes, a fin de unir la isla con el territorio continental argentino.
roma.jpg
Lo cierto es que el proyecto generó polémica en la comunidad fueguina que vienen reclamando el cumplimiento de la Ley 26.776, promulgada hace cuatro años, que dispone la extensión de la ruta nacional 40 y la construcción de un cruce por aguas argentinas, a fin de unir las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De esta forma, la Federación Popular del Transporte denunció que el diputado Roma "hace caso omiso al mandato de la Ley Nacional 26.776 que ya estableció como política de Estado".

Esa norma dispuso "la integración marítima soberana y por aguas jurisdiccionales, para darle a la Nación la independencia comunicacional y soberana que los fueguinos venimos reclamando al Congreso desde mayo de 1973", manifestó el titular de esa entidad, Daniel Guzmán.

Fuente: minutouno

Comentarios