Narcotráfico
Sábado 20 de Agosto de 2016

Un detenido y cocaína incautada en varios allanamientos simultáneos

Los procedimientos se desarrollaron en viviendas de Concordia y Federal. También secuestraron armas y dinero en efectivo.

La noche del viernes personal policial realizó diversos procedimientos por tareas investigativas en el marco de la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 que autorizó el Juzgado federal de Concepción del Uruguay. Los operativos fueron en Concordia y Federal y tuvieron como resultado el secuestro de 23 teléfonos celulares, una pistola 9 milímetros, tres cartuchos calibre 22, cuatro balanzas 36.552 pesos en efectivo y 600 gramos de cocaína.

Además secuestraron otros elementos de interés para la causa, fueron identificadas diez personas y quedó detenido un hombre en Concordia.

En un allanamiento efectuado en un domicilio situado en calle Los Cardenales de Concordia secuestraron 62 envoltorios de cocaína, con un peso de 36,5 gramos, y otros tres envoltorios grandes, de 10, 12 y 15 gramos cada uno. También 12.000 pesos, dos kilos y medio de monedas, un celular, un arma de fuego calibre 9 mm, y otros elementos utilizados para "estirar" cocaína. Quedó detenido un hombre de 42 años, habitante de la casa.

En una casa de calle Abdala secuestraron tres teléfonos celulares; tres cartuchos de arma de fuego calibre .22; dos envoltorios de cocaína que no arrojaron peso y dinero en efectivo.

En un domicilio situado en calle 58 y J.J. Valle secuestraron 275 envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de 97 gramos y dinero en efectivo.

En otra vivienda de calle J.J. Valle, 72 envoltorios con cocaína que arrojaron un peso de 28 gramos; un bol conteniendo cocaína, con un pesaje en soporte natural de 399 gramos, 13.172 pesos y dos balanzas con restos de cocaína.

En Federal, en tanto, allanaron un domicilio situado en calle Echagüe, donde se secuestró un celular, una agenda con anotaciones varias de interés para la causa; cinco recortes de nylon para el fraccionamiento de la sustancia estupefaciente para la venta directa al consumidor y una notebook.

En cortada Las Moras requisaron un automóvil marca Volkswagen, modelo Golf e incautaron de 12 teléfonos celulares; 3.500 pesos y tres envoltorios de cocaína, que arrojaron un peso de dos gramos. Además requisaron otras dos viviendas.
Estos allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Toxicología y diferentes Delegacías del interior; y la cobertura táctica de grupos de élite de Paraná, La Paz y Feliciano.

Comentarios