Ovacion
Jueves 03 de Marzo de 2016

Un debut para visitar al Tricolor

Facundo Quiroga reemplazaría a Tomás Machado en la última línea de Atlético Paraná. Además, Lisandro Alzugaray ingresaría en reemplazo de Pablo Lencioni.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El entrenador de Atlético Paraná metió mano en el equipo y realizó modificaciones en la práctica de ayer pensando en el encuentro que disputará el Decano el sábado, en José Ingenieros, ante Almagro. De confirmarse, se producirá un estreno en el elenco de barrio San Martín y una salida inesperada dentro del mediocampo. 

Quien tendría su bautismo con la camiseta Rojiblanca sería Facundo Quiroga. El ex-Estudiantes de San Luis firmó planillas por primera vez en el año el domingo, cuando el Gato igualó en un gol ante Los Andes. Ahora se perfila para suplantar a Tomás Machado, quien disputó los últimos cuatro encuentros en la alineación inicial. 

La otra variante se producirá en el mediocampo. La misma tendrá como protagonista a Lisandro Alzugaray. El Licha ingresaría en el equipo por segunda vez en el año. La presencia del oriundo de Viale en la práctica que se desarrolló ayer en el predio Muper desencadenó en la salida de Pablo Lencioni. 

De confirmarse esta modificación, el capitán del Decano resignaría su lugar en el 11 inicial por primera vez desde que el elenco de barrio San Martín arribó a la B Nacional. Este cambió se había producido en el complemento del encuentro que Atlético Paraná disputó ante Ferro, en la jornada inicial del Torneo de Transición 2016. 

Con la presencia de Alzugaray dentro del 11 inicial se produce un cambio de movimiento en el sector de volantes. El Licha se paró ayer como mediocampista por el sector derecho. Por su parte, Pablo Vercellino se cerró para formar el doble cinco junto a Jonathan Belforte. De esta manera, la zona media contará con intérpretes de características diferentes. El Pelado será el jugador que se recueste sobre los marcadores centrales. Por su parte, el concordiense sería quien tenga mayor responsabilidad a la hora de generar juego. 

De esta manera, la formación principal que plantó en escena ayer Cervilla estuvo conformada por Federico Cosentino en la valla; Martín Galli, Diego Reynoso, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Jonathan Belforte, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. 

Del otro lado estuvieron Mauro Ruggiero; David Dri, Federico Paulucci, Tomás Machado y Sergio Modón; Sebastián Caballero, Federico Córdoba, Pablo Lencioni y Guido Rancez; Sergio Chitero y Fernando Benítez.  

El plantel de Atlético Paraná regresará esta noche a los entrenamientos. La jornada laboral comenzará a las 20, y se desarrollará en el estadio Mutio. Una vez finalizada la práctica la delegación cenará en Barrio San Martín y luego emprenderá viaje rumbo a Buenos Aires.

El rival

Los mismos nombres en José Ingenieros. Almagro no presentaría modificaciones para recibir a Atlético Paraná. En consecuencia, el Tricolor alistaría a Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Richard Shunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ariel Cháves, Franco Quiróz, Matías Ruiz Sosa, Diego Nicolaievsky; Diego Medina y Oscar Altamirano.El DT Fernando Ruiz sabe que el equipo está encontrando respuestas y el último empate ante Gimnasia de Jujuy confirmó que el equipo va ganando solidez. 

***



Gimnasia visitará la casa del último

Gimnasia de Concepción del Uruguay visita el domingo desde las 19.30 a Unión de Sunchales, en el cierre de la primera rueda del Torneo Federal A. En cancha del último de la Zona, el Lobo volverá al juego tras disfrutar de su fecha libre. El encuentro será arbitrado por el chaqueño Guillermo González con los líneas correntinos Víctor Aguirre y Ángel Ayala.

El choque en tierras sunchalenses marcará para los uruguayenses el regreso a los juegos luego de una semana de descanso por fecha libre. Tras su victoria ante el otro representante de Sunchales, Libertad, el plantel que dirige Sergio Busciglio siguió entrenando y recuperando jugadores. 

Su delantero Mauro Quiroga, quién fue al banco en la última victoria, siguió con el proceso de recuperación y se estima que estará en condiciones de retornar el domingo. 

Hoy será tiempo de fútbol en el Núñez, con seguridad a la misma hora del partido por los puntos, donde el DT parará el 11 titular. De no mediar sorpresas y con la recuperación del 9 titular, Busciglio mandará un cambio en el equipo que sería con Martín Góngora; César González, Silvio Giovenale, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Maximiliano Gómez, Damián Bastianini, Mariano Torresi y Matías Padilla; Luciano Leguizamón y Quiroga (o Conrado Besel).

El plantel mensana partirá el sábado por la tarde rumbo a Sunchales, desde la terminal uruguayense.

EL Depro. El restante encuentro por la Zona G será entre el Defensores de Pronunciamiento recibiendo a Libertad de Sunchales, también desde las 19.30 del domingo. Darío Martínez, de Mar del Plata, será el árbitro de ese encuentro. Tendrá fecha libre Sportivo Las Parejas, único líder del grupo.

LA FECHA. La programación en el resto de las zonas es la siguiente:

Zona A: sábado: Deportivo Madryn-Villa Mitre y lunes Cipolletti-Independiente de Neuquén. Libre Deportivo Roca.

Zona B: domingo Belgrano de San Francisco-Gimnasia de Mendoza y miércoles Gutiérrez de Mendoza-Unión de Villa Krause. Libre: Deportivo Maipú.

Zona C: sábado, Tiro Federal de Bahía Blanca-Alvarado de Mar del Plata y domingo  Belgrano de San Nicolás-Ferro de La Pampa.  Libre: General Belgrano (Santa Rosa).

Zona D: sábado, Unión de Aconquija-Gimnasia y Tiro de Salta y domingo Juventud Antoniana-San Lorenzo de Catamarca. Libre: Altos Hornos Zapla.

Zona E: domingo, San Martín de Tucumán-Mitre de Santiago del Estero y Güemes de Santiago del Estero-San Jorge de Tucumán.  Libre: Concepción Fútbol Club.

Zona F: sábado, Sportivo Patria de Formosa-Sarmiento de Chaco y Chaco For Ever-Sol de América de Formosa. Libre: Guaraní Antonio Franco (Posadas).

***

Federal B

Jornada desdoblada. El fin de semana se disputará la tercera fecha del Torneo Federal B. La actividad en la Zona 5 será desdoblada. Belgrano recibirá el sábado a las 17 a Achirense. Hernán Collaso, de Gualeguaychú, será el árbitro. El domingo completan, desde las 20, Libertad de Concordia y Viale FBC (dirigirá Rodrigo Garcilano, de Victoria).Atlético Uruguay tendrá fecha libre.

Comentarios