Ovacion
Lunes 18 de Julio de 2016

Un concordiense será el presidente del Consejo Federal de AFA

El concordiense Julio Larrocca cubrirá el cargo que deja vacante Pablo Toviggino, elegido para integrar el Comité de Regularización de AFA.

Como consecuencia de los cambios en la convulsionada Asociación del Fútbol Argentino, un dirigente entrerriano asumirá la presidencia ejecutiva de uno de los organismos más emblemáticos: El Consejo Federal.

En efecto, Julio Larrocca, presidente de la Liga de Fútbol de Concordia, y hasta hoy Vicepresidente 1° del Consejo Federal, quedará a cargo de la presidencia, en reemplazo de Pablo Toviggino, uno de los cuatro seleccionados por FIFA para formar parte del Comité de Regularización de AFA.

Dicho Comité tendrá mandato hasta el 30 de junio de 2017 y estará conformado por Armando Pérez (presidente), Javier Medín (vicepresidente), y Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino (ambos miembros del mismo).

La inclusión de Toviggino deja vacante la presidencia ejecutiva del Consejo Federal, responsabilidad que asumirá Julio Larrocca, hasta hoy Vicepresidente 1° de ese organismo.

El Consejo Federal de AFA tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 210 ligas, las que en sus 3.000 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 400.000 jugadores. Organiza los Torneos Federales A, B y C, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA.

Tiene la facultad de acordar, suspender o cancelar la afiliación de Ligas, "Ad referendum" de la Asamblea, y admitir las Federaciones Regionales y/o Provinciales constituidas por ellas e intimar la reorganización de la Federación cuando ésta contraviniere normas estatutarias y/o reglamentarias vigentes.

Larrocca, de profesión abogado, preside la Liga de Fútbol de Concordia desde hace aproximadamente 15 años, y en tal carácter asumió un rol activo en AFA, donde se vinculó con Julio Grondona.

El nuevo presidente ejecutivo del Consejo Federal de AFA trabajó al lado de Sergio Urribarri, cuando el "Pato" era legislador provincial y luego ministro de gobierno, pero se distanció de él tiempo después de que se convirtiera en gobernador de Entre Ríos.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios