La Provincia
Martes 04 de Octubre de 2016

Un colectivo de organizaciones sociales sigue luchando por la gente en situación de calle

Mañana se reunirán a las 10 en la sede de Casa Solidaria (Carbó 171) antes de presentar las firmas al Estado porque "La calle no es un lugar para vivir".

Mañana a las 10 un colectivo de organizaciones sociales y personas que viven en la calle se reunirán en la sede de Casa Solidaria (Carbó 171), antes de concretar la entrega de firmas a la Municipalidad de Paraná, el Honorable Concejo Deliberante y al Gobierno de Entre Rios.
"Por sobre todo, queremos que sepas qué es lo que solicitamos, la apertura de refugios con abordajes integrales. Resaltar la importancia de restituir los derechos perdidos. La calle no es un lugar para vivir. Para que muchos puedan avanzar, primero tienen que sanarse porque cuando el dolor es tan profundo y la mochila tan pesada es difícil ver el horizonte. Para empezar a reconstruir historias y arrancar de nuevo, te necesitamos a vos", escribieron en la convocatoria.
La idea es sumar voluntarios que quieran "escuchar historias en primera persona". Además resaltaron que con la difusión "ya estás ayudando a que más personas empiecen a levantar la mirada".

En las recorridas nocturnas que se realizan todos los días "para darle de comer a la gente en situación de calle, encontramos heridas abiertas en carne viva, aún estamos a tiempo de ayudar a sanarlas", insistieron.


Comentarios