La Provincia
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Un colectivo de larga distancia fue retrasado más de una hora por alcoholemia positiva del chofer

El interno 9955 de Flecha Bus debía partir a las 12.30 hacia Retiro, pero un control de la CNRT exigió el cambio de conductor luego de un test positivo   

El interno Nº 9955 de la empresa Flecha Bus con destino a la estación de Retiro (Buenos Aires) quedó demorado este mediodía en la teminal de la capital entrerriana por un test de alcoholemia positivo que la Comsión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó al chofer.
El micro (Dominio OOY 048) con decenas de pasajeros a bordo debía partir a las 12.30. y terminó saliendo a las 13.40 debido al inconveniente. 
"No sé qué tanto tienen que deliberar. Si al chofer el dosaje le dio positivo, se tiene que cambiar sin tantas consideraciones. No entiendo por qué se discute tanto sobre este asunto”, expresó una pasajera quien relató a UNO que los inspectores de la CNRT estuvieron más de media hora dentro de la unidad.
Luego del episodio, algunos familiares se trasladaron a la ventanilla de la empresa para obtener alguna respuesta pero no se las dieron. Más tarde, y ante la insistente demanda de los pasajeros, indicaron que estaban esperando a un reemplazo “que se estaba bañando”.
En el ínterin se supo que el colectivero había participado de una despedida de delgados de esa empresa hasta las 3 AM. 
Una vez arribado el chofer suplente, y previo test de alcoholemia que le dio negativo, la unidad partió con una hora y 10 minutos de retraso y los ánimos bastante caldeados. 
La pasajera que habló con UNO agradeció la actuación de la CNRT. "Estos controles pueden hacer la diferencia en nuestra seguridad", destacó, al tiempo que se quejó de la mala atención de los empleados de la ventanilla de Flecha Bus.
 
Controles aleatorios
El dosaje de alcohol en sangre del chofer en infracción dio 0,47 miligramos mientras la contraprueba fue de 0,46. Cabe destacar que, para los conductores de transportes públicos de pasajeros, la alcoholemia debe ser cero (0). 
La CNRT hace controles aleatorios a los choferes por lo que la duda que quedó flotando a muchos pasajeros fue si otros choferes que también participaron de la misma fiesta, habrían salido a la ruta con dosaje positivo. 

Comentarios