Policiales
Lunes 18 de Abril de 2016

Un colectivero irá a prisión por la muerte de cinco personas en la ruta nacional 14

Se trata de un accidente de tránsito que se produjo a la altura de la localidad de Colonia Elía. Como consecuencia fallecieron cinco personas, tres de ellos menores de edad de 2, 8 y 11 años. 

El chofer paraguayo que volcó el colectivo que conducía en la autovía nacional 14 el 8 de febrero, cerca del peaje de Colonia Elía, y causó la muerte de cinco personas, acordó una pena de prisión efectiva, que ya cumple en la Colonia Penal en Gualeguaychú.

El siniestro fatal sucedió bajo una intensa lluvia, en el kilómetro 101, dentro del Departamento Uruguay. Alrededor de las 7 de aquel lunes feriado de carnaval, el micro de la empresa Nuestra Señora de Asunción, que provenía de la capital paraguaya con destino a la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires con 66 personas, siguió derecho en una curva, embistió los guardarrail y volcó.

Como consecuencia fallecieron cinco personas, tres de ellos menores de 11, 8 y 2 años, y muchos pasajeros sufrieron lesiones de consideración.

Víctor Emilio Jacquet, de 30 años, fue condenado por Homicidio culposo  y lesiones tras un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad en el hecho. Por esto recibió la pena  de tres años de prisión efectiva que cumplirá en la cárcel de Gualeguaychú. 

Comentarios