Policiales
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Un club de sóftbol de Paraná sufrió el vigésimo robo

Los delincuentes se llevaron cinco paneles de alambrado, dos portones y hierro. Piden seguridad

En 52 años de vida institucional, el decano de sóftbol en Argentina sufrió el 20º robo de su historia. El centenar de socios que le dan vida al Sóftbol Play de Paraná están desolados. Ayer, a medida que la información se difundía, el dolor se expandía. Ahora el golpe fue al corazón. Ladrones se llevaron cinco paneles de alambrado perimetral que estaban colocados, dos portones, cables y perfiles de hierro.

La institución que contiene diariamente a 60 chicos y 40 adultos está enclavada en avenida Almafuerte y Ernesto Izza, una zona casi desolada.

Por estos días en el club estaban disfrutando de los arreglos que la dirigencia realizó para recibir como todos los años miles de chicos que llegan a la capital entrerriana para disputar el torneo nacional infantil de clubes más importante de Argentina, que terminó el 24 de julio.

En diálogo con UNO, el coordinador general de la institución, Matías Juri, aseguró que están golpeados. "Sentimos mucha tristeza por lo que nos pasó", señaló el joven, que aseguró que este es el 20º robo que sufren. En ese sentido recordó que hace dos años le llevaron hasta los techos de la cantinas, el techo del banco suplentes, los bebedores. "La Policía recuperó algo de lo robado, pero esto viene pasando muy seguido", lamentó.

Juri agradeció la atención que le dan en la comisaría tercera cada vez que va, pero aseguró que necesitan más seguridad. "Más allá de que es un descampado donde está el club, el gran problema que tenemos es que no podemos plantar ni siquiera un árbol porque lo roban. El gran esfuerzo que hacemos no dura nada".
Otra cuestión que marcó el joven dirigente es que la única vez que el Estado se acuerda de la zona es cuando ellos piden por el torneo nacional. "Le pedimos una audiencia a Roberto Sabbioni. Le agradezco la mano que nos dio. Arregló las calles y nos iluminó la zona. Siempre que hay campeonato nos arreglan el barrio, pero necesitamos presencia constante tanto de la Policía como del Estado".

El joven enumeró los robos y detalló cada faltante. Él pretende, como los otros socios, que la situación mejore y que la inseguridad sea parte del pasado.

Comentarios