Ovacion
Sábado 30 de Enero de 2016

Un Clásico de Verano se juega en el Salesiano

La actividad es organizada por Don Bosco y cuenta con ocho equipo en la categorías Primera. Mañana es la final.  

Con la participación de ocho equipos, comenzó la edición 2016 del Clásico de Verano, torneo organizado por Don Bosco para clubes en Primera División Lanzamiento Rápido de sóftbol. El torneo cuenta con la presencia de los equipos de CPEF N.º 5 A y B, Estudiantes de Paraná, ATSA, Talleres, Universidad de La Plata y dos equipo Salesianos divididos en A y B.

La competencia se puso en marcha el jueves por la tarde y seguirá durante todo el fin de semana en el diamante de Don Bosco y la gran final será mañana desde las 19.

En los juegos de clasificación se jugará con un reglamento muy especial, que tiene la particularidad de otorgar puntos al equipo que gane el Inning anotando más carreras. En caso de empatar el Inning los puntos se irán acumulando hasta que el ganador de un inning se quede con los puntos de los innings empatados anteriormente. Si el juego finaliza empatado los puntos se dividirán entre los 2 equipos. 

Forman de puntuación: 50 puntos para el ganador del inning; 75 puntos para el ganador del juego. Si finaliza con empate los puntos se repartirán entre los 2 equipos; 300 puntos para el equipo que tenga más jugadores que hayan llegado a primera base y 300 puntos para el equipo con más cuadrangulares.

Los resultados de ayer fueron los siguientes: Don Bosco-Estudiantes; Don Bosco-ATSA; Estudiantes-Talleres; ATSA-Don Bosco B y CPEF- Talleres.

El programa de partidos para el fin de semana es el que se detalla a continuación: desde las 8 en el diamante de Don Bosco, CPEF B-Don Bosco A; a las 9.45, Don Bosco A-Universidad de La Plata; a las 11.30, ATSA-Universidad de La Plata; a las 13.15, CPEF A- CPEF B; a las 15, Talleres-Don Bosco B; a las 16.45, Estudiantes-ATSA; a las 18.30, Universidad de La Plata-CPEF B; a las 20.15, CPEF A-Universidad de La Plata y a las 22, CPEF A-Estudiantes.

Para mañana el programa es: desde las 8, en el diamante de Don Bosco, Universidad de La Plata-Don Bosco B; a las 9.45, Talleres-Universidad de La Plata; a las 11.30, Don Bosco A-CPEF A, a las 13.15, CPEF B- Don Bosco B, a las 15, ATSA-CPEF B; a las 16.45, Talleres-CATSA y a las 19, se jugará la final en el mismo diamante anfitrión. El certamen se puso en marcha del jueves y finalizará mañana cuando se defina el certamen por puntos en su etapa clasificatoria.
 

Comentarios