Ovacion
Martes 25 de Agosto de 2015

Un campeón mundial de atletismo pagó el taxi con su medalla de oro

El polaco Pawel Fajdek, ganador en lanzamiento de martillo en Beijing 2015, se excedió en los festejos tras el logro y abonó el viaje con su oro. La policía recuperó el premio

El atleta pidió ayuda a la policía china cuando llegó al hotel para recuperar la medalla argumentando que la había perdido en los festejos, mientras que el taxista argumentó que se la entregó voluntariamente como forma de pago del recorrido.

El domingo Pawel Fajdek con un lanzamiento de 80,88 se quedó con el título mundial en lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo que se realizó en la capital del país asiático.

Luego del logro, el atleta se fue a un restaurante de Beijing a celebrar con su equipo y bebió demás por lo que cuando quiso regresar al hotel decidió pagar el viaje en taxi con la medalla de oro.

Según el portal de noticias Tencent, la policía china pudo encontrar al taxista y consiguió recobrar la presea, aunque el conductor insistía en que Fajdek le había abonado con ella mientras que el atleta aseguró que fue un descuido.

El polaco se impuso en la final con una diferencia de más de dos metros sobre sus rivales. Además, fue campeón en el Mundial de Moscú 2013, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó último al cometer tres nulos.

Infobae

Comentarios