Narcotráfico
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Un camionero fue detenido por llevar droga escondida bajo el capot

Gendarmería incautó 40 kilos de marihuana y detuvo al chofer de un camión. En Concepción hallaron cocaína en una encomienda

Los narcotraficantes siempre están innovando para enviar su mercadería a destino sin ser descubiertos por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, entre el martes a la noche y ayer a la mañana en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay dos fuerzas nacionales lograron incautar droga. En uno de los casos el estupefaciente tenía como destino Entre Ríos, mientras que en el otro la carga solo pasaba por la provincia con rumbo a la provincia de Buenos Aires.

Hacer llegar la drogas a destino es toda una odisea para los traficantes, que utilizan todo tipo de maniobras a fin de evitar que los controles. En las últimas horas del martes en la terminal de Concepción del Uruguay se secuestró una encomienda que a simple vista parecía contener jabones de tocador, pero en realidad eran panes de cocaína. Por otra parte, en la ruta 14 a la altura de la ciudad de Gualeguaychú un camionero y su acompañante fueron detenidos por llevar marihuana escondida bajo el capot del motor.


***
Operativo en la 14

Ayer a la mañana personal de Gendarmería estaba realizando un control de tránsito en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 20. Justo por el lugar pasó un camión que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras solicitarle la documentación de rigor, los Gendarmes procedieron a revisar la unidad y le pidieron al camionero oriundo de la localidad misionera de San Pedro que abriera el capot. Sin oponer resistencia el hombre accedió y terminó preso junto a su acompañante, ya que los gendarmes encontraron dos bolsas grandes de comida para perros que contenían en su interior 40 kilos de marihuana. Para que no se dañe la mercancía, los dos hombres detenidos habrían colocado las bolsas a un costado del motor. Si bien ambos arrestados eligieron el silencio movían la cabeza como negando el hecho. Los dos hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

***
Jabones, pero no para higienizarse

El martes a la noche el personal la Policía Federal Argentina llevó adelante un procedimiento en las instalaciones de la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay.

Los efectivos sabían que desde Pacheco, Buenos Aires iban a enviar cocaína en una encomienda a La Histórica. Es por eso que montaron un discreto operativo en la Terminal. Una vez que llegó el colectivo en el que venía el estupefaciente los uniformados esperaron que llegara la persona que iba a retirar la droga, pero esta no se hizo presente. Por tal motivo y con la autorización del juzgado Federal de Concepción del Uruguay se procedió a revisar las cajas utilizando el can adiestrado, que marcó una caja, en la cual se encontraron productos de perfumería, entre estos, varios panes de jabón de tocador.


***
Más viajes, menos kilos

Los últimos secuestros de estupefacientes realizados en Entre Ríos y otros puntos del país demuestran que los narcotraficantes movilizan cargamentos de droga mucho menores a otros tiempo. Esto no signifique se haya menguado el envío de marihuana o cocaína a las grandes urbes argentinas, sino que se hacen más viajes para evitar perder mucha mercancía si son detectados, dijo una fuente policiales ligada a la investigación del narcotráfico.

Comentarios