Policiales
Martes 02 de Febrero de 2016

Un camión y dos camionetas en las manos de la Policía

Los utilitarios estaban en Paraná, mientras que la unidad de gran porte fue retenida en San Jaime

Dos camionetas y un camión fueron secuestrados por la Policía en la jornada de ayer. 

Las dos camionetas Toyota Hilux fueron encontradas en la ciudad de Paraná. Una había sido robada el fin de semana, mientras que la otra tenía problemas de documentación. En tanto, el camión fue recuperado en San Jaime de la Frontera durante un control vehicular en la ruta. 

Según la información aportada por la División Robos y Hurtos, una de las Hilux fue encontrada en una casa ubicada en calle Salvador del Calí, en jurisdicción de la comisaría 13ª. La unidad había sido sustraída el sábado a las 17.30 en calle Güemes y Laurencena jurisdicción de la comisaría octava. 

Según informó la Policía a UNO, el conductor  descendió de la camioneta en un Kiosco y desconocidos abordaron el rodado y se dieron a la fuga. Tras realizar una minuciosa investigación se localizó un domicilio donde funciona un taller mecánico, se contaba con la información de que allí podría estar la camioneta sustraída. En la vivienda donde la encontraron no había moradores aunque la Policía identificó a una persona que sería el propietario del domicilio allanado. 

La otra camioneta tenía adulterado chasis y motor y estaba en una vivienda de calle Arévalo y Newbery bajo la propiedad de un hombre de la comunidad gitana. El funcionario policial y titular de la División, Carlos Schmunk ,detalló que por orden de Fiscalía se dispuso la correcta identificación del conductor de la Toyota Hilux adulterada, y fue dejado en libertad de acción. “Aconsejamos a quienes concurran a adquirir un vehículo, que hagan la correcta identificación antes de comprarlo, para no caer en engaño. Son adulteraciones muy bien hechas”, expresó el funcionario policial. Para realizar la verificación, concurrir a la Planta de avenida Zanni. Desde el comienzo del año Robos y Hurtos lleva secuestrados cuatro vehículos adulterados. 

No obstante, el funcionario aclaró que otras áreas de la Policía también han realizado procedimientos de este tipo. Los operativos fueron controlados por el Fiscal Martín Wasinger quien dispuso el secuestro de los rodado y su documentación.

Operativo en San Jaime  

Ayer a la tarde, en el Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera se secuestró un camión adulterado.

Personal de Seguridad Vial que se encontraba realizando control identificó a un camionero que conducía un Mercedes Benz con los números de motor y chasis adulterado. El hombre, oriundo de Misiones, quedó en libertad y el camión fue secuestrado. 
 

Comentarios