Ovacion
Viernes 07 de Agosto de 2015

Un cambio inevitable, ¿habrá alguno más?

Iván Delfino no podrá contar con Marcelo Guzmán en Patronato para el partido del martes con Los Andes.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Patronato transita una semana larga teniendo en cuenta que debido a las elecciones nacionales primarias no habrá fútbol oficial el fin de semana en el país. De cara al compromiso de la 28ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional ante Los Andes, previsto para el martes a las 19.20, existe la certeza de que Marcelo Guzmán no podrá ser de la partida en el único líder del certamen. El cordobés llegó a la quinta amarilla el sábado en Mar del Plata y tendrá descanso obligado. 

Si se tiene en cuenta la baja labor cumplida por el equipo el sábado y la necesidad proclamada públicamente por Iván Delfino y los jugadores de “mejorar” se puede presumir que habría más novedades en la conformación del 11 inicial que recibirá al Milrayitas.

En las últimas ausencias del Chelo, el entrenador apeló a los servicios de Miguel Nievas Escobar para suplantarlo. No hay que olvidarse de que antes del arribo del Colo de Central Córdoba de Santiago del Estero, actuando en esa posición tuvieron muy buenas actuaciones Marcos Minetti y Tomás Spinelli que están en la consideración del DT. 

Una de las grandes virtudes de Patrón en la temporada es trabajar el partido en base a la tenencia de pelota. En las últimas presentaciones -incluso en el 3-0 favorable y categórico ante Sportivo Belgrano- al Rojinegro le costó marcar los tiempos del partido por la falta de control de balón. Mucho tuvieron que ver las producciones en caída de Marcos Quiroga. El volante sunchalense es una pieza fundamental no solamente porque trabaja en procura del equilibrio global, sino también porque con su toque o pegada es capaz de romper líneas y generar situaciones de ataque en favor de sus compañeros. ¿Tendrá banca La Pantera o le llegará el momento de descansar?

En defensa, salvo un hecho excepcional, se presume que se repetirán los cuatro apellidos que prácticamente salen de memoria. Pensar en un posible ingreso de Diego Martínez por Lucas Márquez es una teoría que se demostrará en la práctica o en el momento del anuncio oficial del 11. 

Arriba, Matías Quiroga asoma como insustituible y más allá de las actuaciones que le correspondió a sus laderos -Leonardo Acosta, Sergio Chitero o Diego Jara- Jara viene de tener una actuación satisfactoria en la ciudad balnearia, lo que no implica que tenga su lugar asegurado. 

El paso de los entrenamientos irá mostrando el diagrama y como ocurre habitualmente un día antes de la actividad oficial llegará la confirmación de Delfino. 

EL COLEGIADO. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros que tendrán la misión de impartir justicia en la 28ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el encuentro entre Patronato-Los Andes fue designado Juan Pablo Pompei. Será la cuarta ocasión que el mencionado juez arbitrará al Santo que en las ocasiones anteriores registra dos triunfos y un empate. 

RECONOCIÓ ERRORES. El mediocampista Luis Zeballos recalcó que Los Andes hizo mejor las cosas que su rival, pero que por defectos y la suerte de los penales se quedó fuera de la Copa a manos de Ferro. “Hay errores que no podemos cometer si queremos mejorar. Tenemos mucha bronca porque lo teníamos casi cerrado, a segundos para que se termine 3-2, viene el lateral, el gol y los penales”, dijo.

El volante no dudó en reconocer la desazón por la eliminación ante el Verdologa: “Una lástima sinceramente, queríamos seguir en la Copa, se da por penales, cuando hicimos los méritos para ganarlo en los 90 minutos, pero el fútbol es así, no siempre se lleva la victoria el que hace mejor las cosas”, aseguró.

Ante Boca 

El domingo 16 en Corrientes. Desde el Departamento de Prensa de Boca Unidos de Corrientes se dio a conocer que el partido de la 29ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional ante Patronato se jugará el domingo 16, a partir de las 15.30 en el estadio Leoncio Benítez de la capital correntina. La confirmación del día y horario indicados está sujeta a las modificaciones que pueda determinar la TV.   

Atlético  no se resigna

Ante una posibilidad única, Atlético Tucumán desperdició la chance de acercarse aún más a Patronato. Con el empate sin abrir el marcador frente a Brown de Puerto Madryn sigue como escolta, pero quedó a cinco, cuando podría haber acortado diferencias. 

En referencia a la igualdad, el entrenador del conjunto tucumano, Juan Manuel Azconzábal, dejó sus sensaciones en el marco de una conferencia brindada a la prensa.

“Nos sacaron dos pelotas de la línea, pegamos un tiro en el palo, de pelota parada creamos peligro, pifiamos una debajo del arco y el arquero de ellos fue la figura del partido. Hay que seguir insistiendo, esta es la manera”, manifestó el entrenador del elenco  Decano  que acumula 49 unidades en lo que va del campeonato y se encuentra en la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

Además, hizo mención tanto a los reproches por no haber ganado por un lado y también al reconocimiento por parte del público por el trabajo realizado. “Entendemos la pasión, entendemos lo que significa vestir esta camiseta. Estamos siempre pensando cómo puede el equipo mejorar para ganar”. expresó el entrenador. 

Y en la continuidad de su alocución agregó: “Es un reconocimiento al esfuerzo de los muchachos”.

Por otra parte, el Vasco evitó hablar sobre el planteo táctico ideado por Carlos Marcelo Fuentes en el rival, en el que la Banda se preocupó más por cuidar el arco propio que por atacar al de Cristian Luchetti. “No me corresponde hablar de eso. Dentro del campo de juego se notaron las intenciones de cada uno”, aseguró el DT. 

Por último, pensando en lo que vendrá, que será un parate con mayor extensión al habitual y el encuentro con Instituto en Alta Córdoba, cerró: “Quedan muchos puntos, hay que seguir mejorando día a día. Las chances siguen estando”. 

 

Comentarios