Ovacion
Jueves 11 de Junio de 2015

Un cambio e incógnitas

Walter Andrade es baja en Patronato por cinco amonestaciones. Se espera la evolución de Lucas Márquez.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Patronato comienza a delinear su estructura para viajar a Mendoza, enfrentar el domingo a las 17 a Independiente Rivadavia con la misión de defender el liderazgo de la Primera B Nacional que hoy comparte con Santamarina de Tandil.

La semana Santa transcurre con la tranquilidad y el buen ánimo que desencadena estar en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero...las preocupaciones no faltan, están a la orden del día. No es su costumbre, pero repetir la alineación es una misión imposible para Iván Delfino. La acumulación de cinco amarillas por parte de Walter Andrade exige una modificación inevitable. Marcos Minetti, al mejor estilo boy scout, está siempre listo ante la posible ausencia de cualquiera de lo zagueros centrales y asoma como el reemplazante natural de el Negro Ganador. 

A Lucas Márquez que tuvo un retiro anticipado por lesión frente a Guaraní Antonio Franco se lo esperará hasta último momento. El lateral izquierdo -que ha sido titular en los 18 partidos del certamen- viene ayer entrenó diferenciado. Hay una coincidencia entre las partes: no arriesgarlo si no está en plenitud. Si no forma parte de la delegación la vacante será ocupada por Diego Martínez, quien hasta el momento registra pocos minutos en cancha en la temporada y que registra como único encuentro desde el minuto inicial cuando Patrón enfrentó a Temperley por Copa Argentina en cancha de Arsenal de Sarandí. 

Los interrogantes no terminan con lo anteriormente descripto. En la mitad de la cancha el entrenador, últimamente, viene variando a los carrileros de un cotejo. Ante esto no es descabellado pensar en un factible retorno de Matías Garrido al selecto grupo de los titulares. ¿Por quién? Esteban Orfano viene de tener un aprobado el domingo; mientras que Leandro Becerra no termina de concretar todo lo que insinúa. 

Se presume que ante las lesiones de Marcelo Guzmán y Lucas Mazzulli, Tomás Spinelli y Marcos Quiroga se seguirán repartiendo la función de doble volante central. Una alternativa, en principio lejana, sería el ingreso de Matías Mirabaje al centro de la cancha y el corrimiento de la Pantera al sector izquierdo. 

Arriba, Diego Jara y Matías Quiroga parecen tener su continuidad asegurada. 

Con las dudas descriptas un posible once inicial estaría integrado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez o Lucas Marquez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra o Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. 

DESDE EL ARCO. Gaspar Servio, arquero de Independiente Rivadavia habló de los incidentes con Juventud: “Lo de Gualeguaychú quedó ahí, ojalá el comisario también haya visto el incidente. El vicepresidente estuvo mal”, recordó. Pero el ex-Banfield sostuvo que eso es pasado y que hay que dar vuelta la página ante el Patrón. “Ahora ante el puntero hay que ganar, y estar preparados para estar fuertes en las malas”, manifestó el portero Azul.

Práctica

Hoy en el grella. Patronato desarrollará hoy una práctica de fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella. El plantel Rojinegro está citado para las 16.30, en el Presbítero Bartolomé Grella. En la ocasión Iván Delfino comenzará a definir la formación que visitará el domingo a Independiente Rivadavia. Se supo que la delegación que designe el técnico viajará el viernes a las 19 con destino a Mendoza. 
 

Comentarios