Mundo
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Un brasileño cayó al mar en un crucero por las Bahamas

La guardia costera estadounidense cesó la búsqueda tras una jornada de operativos por aire para tratar de dar con el pasajero que cayó anoche al mar desde un crucero de la compañía Royal Caribbean. VIDEO

Finalizó este sábado la búsqueda de un hombre de 35 años que se había tirado por la borda de un crucero de la línea Royal Caribbean en la madrugada del viernes pasado, cerca de la isla de Mayaguana, Bahamas.
La víctima fue identificada sólo como un hombre de 35 años oriundo de Brasil quien aparece en un video grabado por otro pasajero cuando pendía de uno de los botes salvavidas del barco "Oasis of the Seas", informó el sitio ABC.
El hombre se precipitó al mar Caribe alrededor de la 1 de la madrugada del viernes pasado cuando el crucero navegaba a 80 millas náuticas (unos 150 kilómetros) de la isla de Mayaguana. Testigos de la escena confirmaron que la víctima saltó por la borda.
Todavía no se conocen las circunstancias que llevaron al hombre a saltar por la borda, pero las autoridades dieron por concluida la búsqueda.
"Queremos expresar nuestras condolencias a sus seres queridos y a todas las personas que se vieron afectadas por esta tragedia", anunció este sábado el capitán Todd Cohheshall, jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera estadounidense.


Otros casos
En marzo pasado los guardacostas fueron alertados también de que un pasajero del crucero "Liberty of the Seas" se arrojó o cayó al mar en aguas de los cayos de Florida, en el extremo sur del estado.
En abril de 2014 un pasajero saltó también al mar desde el crucero "Celebration" al este de Delray Beach, en la costa sureste de Florida, y desapareció.

Comentarios