A un click
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Un borracho acabó preso por violar a una gallina

Un joven, de 25 años, en evidente estado de alcoholización, fue encontrado abusando sexualmente del ave de corral.

Un hombre, de 25 años, fue detenido en Villa Hayes, en Paraguay, por abusar sexualmente de una gallina, hecho que fue denunciado telefónicamente. Los agentes policiales constataron lesiones en el ave de corral.


El acusado, Ángel Agüero Cuenca, domiciliado en el asentamiento San Jorge de Villa Hayes, se encontraba en aparente estado etílico, señala el informe policial.


Una persona alertó al Sistema 911 sobre un hombre que se encontraba sometiendo sexualmente a una gallina, por lo que acudió una patrullera hasta la zona y encontraron al sospechoso junto al ave de corral, que a simple vista presentaba lesiones por el abuso.


Según la ley N° 4.840/2013, de "Protección y Bienestar Animal", la zoofilia -práctica sexual de humanos con animales- es una falta muy grave por considerarse un acto de crueldad animal.


Este marco legal sanciona las infracciones con apercibimiento o con multas, sin perjuicio de otras sanciones civiles o penales, y en casos muy graves -como éste- con 501 a 1.500 jornales mínimos, informa el sitio ABC Color.


Además, en casos de esta naturaleza la justicia puede prohibir al infractor adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Comentarios