Lunes 19 de Septiembre de 2016

Un beso, un abrazo y una foto que emocionó a todos en los Juegos Paralímpicos

El emotivo momento fue captado por el fotógrafo Ueslei Marcelino, de la agencia Reuters.

Son dos atletas canadienses son los protagonistas de una de las imágenes más conmovedoras que dejaron los Juegos Paralímpicos en Brasil.




Se trata de Adam Lancia, de 36 años, que abraza y besa a Jamey Jewells, de 27. Él nació sin parte de sus piernas y desde los cinco años practica deportes adaptados mediante unas prótesis que utiliza desde que tenía un año.




Con Río 2016 es la cuarta vez que participa de los Juegos Olímpicos, aunque su amor por el básquet nació cuando tenía nueve años.






James tenía 14 años, en el 2003, cuando sufrió un accidente de tránsito que la dejó en silla de ruedas. La imagen, tomada por el fotógrafo Ueslei Marcelino de la agencia Reuters, fue luego del partido que la joven disputó con el seleccionado de básquet femenino y alcanzó el quinto puesto al vencer a China por 63 a 52.




La emoción quedó sellada en una postal de amor que emocionó a todos. James y Adam se casaron hace cuatro años, y además de los deportes tienen una fundación que busca ayudar a jóvenes con problemas físicos.


Comentarios