La Provincia
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Un bebé falleció tras nacer en una casilla de madera

La madre se habría negado a ser trasladada a un hospital al momento de empezar con las contracciones. El pequeño tenía el cordón umbilical envuelto en su cuello.

Personal de la Comisaria 3º de Concordia, se hizo presente este sábado a la 22.05 en calle Gendarme Ituarte al cardinal norte, en donde una mujer se encontraba en trabajo de parto en una casilla de madera.


La mujer, de 29 años, estaba siendo auxiliada por familiares y vecinos, por lo que de inmediato personal policial solicitó, vía telefónica al 107 y por frecuencia radial, una ambulancia para que auxiliaran a la joven.


Finalmente la madre dio a luz al bebé, pero éste nació con el cordón umbilical envuelto en su cuello y con el cuerpo morado.


A pedido de una de las enfermeras, el pequeño fue trasladado inmediatamente en un móvil policial hacia el Hospital Felipe Heras. Pero al llegar a este nosocomio el recién nacido estaba sin vida.


La madre del bebé fue identificada y trasladada al Hospital Masvernat para recibir la asistencia médica necesaria.


Según informó personal policial, la joven se negó a ser trasladada al hospital al momento de empezar con las contracciones.


Fue puesto en conocimiento el Fiscal en turno, quien daría intervención al forense, descartando en el episodio cualquier tipo de delito.

Comentarios