Pais
Viernes 24 de Julio de 2015

Un bebé de 11 meses está grave tras una golpiza

La madre y su pareja llevaron al menor al hospital asegurando que se había caído de la cama. Los médicos dieron aviso a la Policía y detuvieron al padrastro

Un bebé de 11 meses permanece internado en estado gravísimo, con traumatismo de cráneo y fracturas en sus miembros, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, mientras que fue detenido un hombre que es la pareja de la madre del pequeño, acusado de perpetrar el ataque. Voceros del centro de salud informaron que el menor fue derivado desde el hospital de Brandsen el domingo, adonde había ingresado la noche anterior, tras supuestamente haber sufrido un accidente doméstico en su casa del barrio Infante Isabel.

El Comisario del hospital de Brandsen Ariel Álvarez aseguró en declaraciones a la prensa que "nosotros tomamos conocimientos el domingo de que el sábado a la noche se había presentado en el nosocomio local una mamá con el bebé de once meses acompañada de su pareja, manifestando en el hospital que se había caído de la cama. El menor es recibido por los médicos locales quienes constatan que efectivamente tenía una lesión muy grave. Se trataba de una fractura de cráneo por lo que decidieron trasladarlo inmediatamente al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata para su atención debido al estado de las graves lesiones que tenía"

Los médicos del hospital platense revisaron al bebé y corroboraron que además del fuerte traumatismo en el cráneo tenía varias quebraduras en sus miembros inferiores, que serían de hace tiempo porque habían soldado, entre ellas una en la tibia de su pierna izquierda.

Personal del hospital realizó la denuncia y el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, citó a prestar declaración a la madre del niño y a su pareja, un hombre de 23 años. Una fuente policial dijo que las explicaciones brindadas por la pareja no coincidieron con las lesiones que presentaba el menor de edad, por lo que dispuso la detención de ambos, aunque luego excarceló a la madre del bebé y mantuvo al hombre bajo arresto.

El bebé se encuentra internado en la sala de terapia intensiva con respirador artificial y pronóstico reservado, y los médicos revelaron que por los golpes recibidos tiene compromiso neurológico. 

El detenido está acusado de "homicidio calificado en grado de tentativa" e interviene el fiscal Sibuet y el titular del juzgado de Garantías Nº 3 del departamento judicial La Plata, el juez Pablo Raele.

El comisario Álvarez afirmó que "tantos años trabajando en ésta profesión y viendo cosas graves, no deja de asombrarme nada, pero ésto me asombró sobremanera porque las lesiones son muy importantes. El cuerpo médico también determina que por la historia clínica del Hospital de Niños, que sabemos son facultativos de gran relevancia y conocimiento y habiendo hechos todos los estudios correspondientes, el menor también presentaba una fractura en la tibia del pie izquierdo y ésta lesión databa de no menos de dos semanas de haberse producido".

 

Comentarios