La Provincia
Miércoles 01 de Julio de 2015

Un avión que volaba hacia Paraná debió aterrizar de emergencia por una falla hidráulica

La aeronave había partido de Aeroparque y a los pocos minutos de vuelo se empezaron a sentir ruidos extraños. Debieron desviarse a Ezeiza, donde finalmente aterrizaron.

Un avión de Austral que se dirigia a Paraná debió aterrizar de emergencia el martes por la tarde debido a una falla hidráulica que obligó a desviar la aeronave hacia Ezeiza, donde finalmente pudo aterrizar sin problemas.
El vuelo AU2716 había partido a las 19.20 del Aeroparque Jorge Newbery rumbo a la capital entrerriana. Un pasajero que viajaba a bordo del avión contó a Clarín lo sucedido: “Habíamos salido de Aeroparque y a los 5 o 10 minutos de vuelo se empezaron a sentir zumbidos en uno de los costados, eran ruidos raros”.
Según el testimonio del pasajero, enseguida las azafatas informaron que “había una falla hidráulica y que íbamos a ir hasta Ezeiza porque allí la pista era más larga”. La empresa confirmó el inconveniente en la aeronave, un Embraer E190, y destacó que el aterrizaje se concretó sin problemas en el aeropuerto internacional.
El testigo dijo que durante esos minutos de vuelo “el avión no iba volando normal, me pareció que iba más lento.  Después supe que el piloto lo había pilotado prácticamente con el apagado y prendido de los motores”.  Y finalizó: “El aterrizaje fue normal, mejor que varios que pude haber tenido (anteriormente), pero en la previa hubo un suspenso interesante”. 

Comentarios