Pais
Martes 18 de Agosto de 2015

Un avión chocó contra varios pájaros y debió aterrizar de emergencia en Ezeiza

Un avión de la empresa Iberia volaba este martes al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde debió aterrizar en emergencia tras sufrir "golpes de pájaros" luego de despegar desde Montevideo, informó la cuenta de Twitter Flightradar24.
El vuelo IB6012 de Iberia viajaba con destino a Madrid, pero debió ser derivado a Buenos Aires para un aterrizaje de emergencia. Fuentes aeroportuarias informaron que el avión, un Airbus A340-200, aterrizó con éxito en Ezeiza después de que una bandada de pájaros dejó inoperable una de las turbinas.
Las fuentes aseguraron que no se reportaron heridos a raíz del incidente aéreo y precisaron que no fue necesario activar el plan de emergencia en Ezeiza. Flightradar24 reportó en un primer momento que el vuelo IB6012 regresaba a Montevideo por "causas desconocidas", para luego puntualizar que se optó por aterrizar en Buenos Aires "por mantenimiento".

Especialistas aseguran que el choque de aves contra los aviones es una de las principales causas de incidentes aéreos en las maniobras de despegue y aterrizaje de los aeropuertos. A principios de mayo se informó que la trompa de un avión Boeing 737-800 de la compañía Turkish Airlines quedó totalmente hundida después de que una bandada de pájaros se estrellara contra la aeronave durante un aterrizaje en la ciudad turca de Nevsehir.

 

Comentarios