Policiales
Jueves 07 de Julio de 2016

Un automovilista y un motociclista murieron

En la localidad de San José un hombre murió al volcar con su automóvil, mientras que en San Gustavo fue encontrado abajo de un puente un joven que iba en moto a la casa de su novia

Un hombre y un joven perdieron la vida en las últimas horas como consecuencia de accidentes de tránsito acontecidos en las localidades de San Gustavo y San José.

El accidente más llamativo ocurrió en el Departamento La Paz, donde un motociclista, que estaba desaparecido, fue hallado muerto ayer abajo de un puente. Todo indica que el joven perdió el control y cayó al arroyo.


Lluvia peligrosa

Uno de los factores que causaron varios despistes y choques en los últimos días fue la lluvia. En San José, el conductor de un automóvil Toyota Corolla perdió el control del rodado y se desplazó varios metros hacia la banquina derecha hasta impactar contra una columna de hormigón del tendido eléctrico.

El hecho se registró en la intersección de Mitre y Ramírez de la localidad de San José, en inmediaciones del arroyo El Doctor, alrededor de la 1 de ayer y bajo una intensa lluvia. Un automovilista que pasaba por el lugar fue el que dio aviso a la Policía local y Bomberos, quienes de inmediato asistieron al lugar. Los Voluntarios trabajaron varios minutos, debiendo cortar el techo del auto para sacar a la persona que había quedado atrapada, con vida pero gravemente herida, según informó Radio Melody. Luego de ser trasladado al hospital San Benjamín de Colón, el conductor murió. La víctima fue identificada como Víctor Kuttel de 35 años y oriundo de San José.

Por otra parte, en la ruta 14 a la altura de Bella Vista un camión despistó tras chocar con otros dos autos. La ruta estuvo cortada desde las 0.40 hasta las 6.25 de ayer.


Murió hace seis días, pero lo encontraron ayer

Javier González tenía 24 años y era oriundo de La Paz. El joven habría salido el viernes de su casa hacia el domicilio de su novia, que queda en la localidad aledaña de San Gustavo. Sin embargo, nunca llegó a destino.

Su familia inició un pedido de localización a través de la red social Facebook e inmediatamente, un nuevo grupo de rescate conformado en La Paz, denominado BRISU e integrado por Javier Perrone y Enrique Moyano, más la colaboración de dos hermanos del joven salieron a buscarlo.

Los rescatistas comenzaron el rastrillaje desde el arco de entrada a San Gustavo, pasaron por cada uno de los puentes y árboles, hasta que llegaron al destacamento de Vialidad: visualizaron primero un casco, luego la moto y por último el cuerpo sin vida de González.

Su desaparición había sido denunciada por su madre el lunes por la tarde. El fiscal que interviene en la causa, Santiago Alfieri, sostuvo que no hay mayores dudas en torno de esta muerte. Los investigadores creen que González habría perdido el control de su moto y luego cayó al arroyo, donde se lo localizó sin vida junto al rodado.

"A Javier lo conocía de chico, encontrarlo de esa forma fue muy impactante. Pensamos que cuando se trasladaba hasta San Gustavo tuvo un accidente con la moto y el choque lo llevó a que terminara debajo del puente", sumó Perrone, exjefe de Bomberos Voluntarios a El Ojo Mirador.

Comentarios