Mundo
Jueves 15 de Enero de 2015

Un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra

Un asteroide de unos 500 metros de diámetro pasará el 26 de enero a unos 1,2 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, algo así como tres veces la distancia entre nuestro planeta.

Ningún otro asteroide conocido de ese tamaño ha pasado hasta el momento tan cerca de la Tierra como el lo hará el "2004 BL86" que fue avistado por primera vez en 2004 desde el estado norteamericano Nueva México y cuyo paso podrá seguirse con telescopios y binoculares de gran alcance.

Los científicos aseguran que el ateroide no representa peligro alguno para el planeta, reportó la agencia alemana de noticias Dpa. El paso del astro podrá ser seguido con telescopios y binoculares de gran alcance.

Hace alrededor de un año el asteroide "2012 DA14", de nos 45 metros de diámetro, pasó a unos 27.800 kilómetros de la Tierra, tan cerca como nunca antes había ocurrido con un astro de ese tamaño.

Los asteroides son cuerpos rocosos que giran alrededor del Sol y se consideran restos de los inicios de nuestro sistema solar.

Fuente: Télam

Comentarios