Mundo
Miércoles 14 de Enero de 2015

Un artista realizó una extraña instalación en Nueva York que provoca un bostezo masivo

El objetivo de esta pieza es que la ciudad que nunca duerme haga una pausa. Aparece en Time Sqaure antes de la medianoche y el próximo sábado conovcará un bostezo multitudinario.

El artista Sebastián Errázuriz montó una instalación en Times Square, una de las zonas más iluminadas y transitadas de Nueva York.  La pieza consiste en proyectar la imagen de un hombre bostezando para contagiar a todo aquel que mire a las pantallas de la zona.

 
Cómo dicen que el bostezo se contagia fácilmente, la idea es que a todo el que voltee hacia la imagen le suceda lo mismo.
 
Se supone que el hecho de hacer bostezar a los transeúntes marca una pausa en la ciudad que nunca duerme. Cada noche de enero, a partir las 23:57 horas hasta la medianoche, carteleras electrónicas de Times Square mostrarán un bostezo continuo.
 
De hecho el próximo sábado 17 de enero, el artista está invitando a la gente a unirse a un bostezo masivo en punto de las 11:45 pm en el Duffy Square.
 
Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, dijo: "La belleza de la pieza de Sebastián Errázuriz radica en su intento de inducir un momento contagioso de calma y hacer una pausa en la bulliciosa encrucijada del Times Square. Esa yuxtaposición es de gran alcance para todos los que tienen la oportunidad de disfrutarla.Vamos a ver cómo la pantalla digital más grande de bostezos en la historia afectará a la ciudad que nunca duerme”. 

Comentarios