Fútbol
Martes 28 de Junio de 2016

Un arranque de semana sin grandes novedades

Patronato retomó las prácticas sin caras nuevas. Hubo tareas en doble turno en el predio La Capillita.

En una ciudad con un equipo en la elite del fútbol nacional se habla de Messi. Alejado de los temas de debate que generan ruido dentro del ámbito del más popular de los deportes, casi en silencio trabaja Patronato de cara a su debut en los 32avos de la Copa Argentina previsto para el 21 de julio y su intervención en próximo certamen de Primera División A que aun no tiene fijado fecha de inicio y tampoco sistema de disputa.

Después de descansar en la jornada del domingo el Rojinegro entrenó ayer en doble turno en el predio La Capillita.

El entrenamiento a la par del resto del grupo de Tomás Spinelli puede tomarse como la principal novedad de la jornada precedente. El único que se limitó a desempeñar tareas de kinesiología fue el volante Nicolás Bertochi.

Hasta el momento Arnaldo González sigue siendo la única cara nueva de un plantel que necesita de refuerzos. Hay nombres en carpeta que tan solo conocen los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello.

Apenas si se deja transcender el descarte de nombres que sonaron como posibilidades. Ayer se negó el interés por Alexis Ekkert –Atlético Paraná– y Lucas Bandunciel –Nueva Chicago–. En cuanto a probabilidad de arribos, es prácticamente nada lo que se deja entrever.

Hoy el conjunto Santo, desde las 9.30, trabajará una vez más en La Capillita. Desde el Departamento Prensa de la entidad se anunció para el viernes 1º de julio, la partida y concentración en Santa Fe.

PREDIGER A NEWELL'S. El crespense, Sebastián Prediger, firmó ayer a préstamo por un año en Newell's OId Boys, informó el presidente del club rosarino, Eduardo Bermúdez. Prediger llega a préstamo por un año, sin cargo y con opción, según el acuerdo que estableció el jugador con ambos clubes. En tanto, el presidente Bermúdez gestiona con su par de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, la compra del pase del volante ofensivo Joel Amoroso, quien también en pretendido por Lanús, entre otros equipos. Newell's ofreció 800.000 dólares por el pase de Amoroso, oferta que Olimpo rechazó por "insuficiente" y ahora negocian sobre la base de una oferta de 1,2 millones de dólares.

UNO AL LOBO. El mediocampista Daniel Imperiale, que jugó en Quilmes la última temporada, se convirtió en el primer refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata. El futbolista, de 28 años, llega a préstamo.


Se mudaría a Quilmes

El plantel de Patronato podría sufrir hoy una baja. Se trata del mediocampista Damián Lemos, quien emigraría al sur del conurbano bonaerense para reforzar el plantel de Quilmes.

El volante central negó haber mantenido conversaciones con dirigentes del Cervecero. Sin embargo, una fuente cercana al conjunto quilmeño le confiaron a Ovación que el volante rescindiría hoy su contrato con la entidad paranaense.

Lemos fue uno de los primeros jugadores que se sumó al Rojinegro a inicios de año. El ex Nueva Chicago fue uno de los titulares indiscutidos por el entrenador Rubén Forestello en la posición de volante central. En el torneo de transición disputó 12 de los 16 encuentros.

Comentarios