Ovacion
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Un arranque que ilusiona con el pasaporte al oro

El equipo de Seven de la Unión Entrerriana de Rugby le ganó a Sur y empató con Salta. Hoy se ve las caras con Rosario.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


La torrencial lluvia de ayer complicó los planes. El agua comenzó a caer con fuerza cerca de las 15.30 y recién paró pasadas las 17.30. Los organizadores de la 32ª edición del Seven de la República tomaron cartas en el asunto, se reunieron cerca de las 19 y tomaron una decisión: jugar la competencia desde las 20 y recién cerrar la fase de grupos hoy por la mañana.
De este modo, en las dos canchas donde se realiza esta edición (El Plumazo de Estudiantes y La Tortuguita de Rowing) se pudo ver finalmente acción por la noche.
En la cancha 1 de El Plumazo, que contó con un aceptable marco de espectadores teniendo en cuenta el retraso y las condiciones climáticas, el encargado de abrir el telón fue el seleccionado entrerriano.
El equipo de la UER no jugó su mejor partido, pero el peso de su nombre y las individualidades pesaron más ante un débil, pero combativo equipo de Sur.
El elenco orientado por José Raiteri, Marcelo Faggi y Francisco Nin terminó festejando por 22-5 gracias a los tries de Juan Manuel Lescano (apoyó uno y fue uno de los mejores de la cancha), Fermín González Leites (apoyó dos y fue la figura) y Tomás Maiztegui (hizo uno y el mismo marcó la conversión). Sur llegó al descuento, pero sirvió sólo para la estadística.
El elenco entrerriano, que no anduvo derecho a los palos y cometió algunas imprecisiones, jugó con Augusto Mynet, Hipólito Pérez, Germán Savio, Juan Manuel Lescano, Fermín González Leites, Francisco Taleb y Santiago Brugo. Luego ingresaron Juan Pablo Taleb y Raúl Colliard.
En su segunda presentación el dueño de casa se midió con una potencia como lo es Salta.
Para este compromiso los entrenadores repitieron los mismos nombres desde el vamos como ante Sur. Estaba claro que la parada era otra y se notó. Al cabo del primer tiempo el elenco local se retiró con derrota por 5-0.
Ya en el complemento la historia cambió y la UER logró recuperarse para encontrar el empate 5-5 ante los norteños que ya había igualado por el mismo marcador ante Rosario.
Hoy la plantilla entrerriana cerrará su participación en la fase de grupos ante Rosario. El duelo de la Zona 3 irá alas 11 de la mañana en la cancha 1 de El Plumazo. Una vez que se conozca este resultado se sabrá en qué copa jugará la UER.
Mala ubicación
En las ediciones anteriores nunca pasó algo similar. A la prensa la mandaron detrás de un ingoal donde la visión no es la mejor. Además ese sector no tiene electricidad lo que hizo imposible la conexión de computadoras. Algunos periodistas se trasladaron a La Tortuguita para trabajar con mejor comodidad.
Impecables
Los dos escenarios (El Plumazo y La Tortuguita) lucieron de maravilla. Ambas canchas soportaron las intensas precipitaciones y cuando fueron exigidas soportaron de buena manera. Además también lucieron buena iluminación.
Un Puma presente
El paranaense Emiliano Bergamaschi, integrante del cuerpo técnico de Los Pumas, estuvo ayer presente en el primer juego observando las acciones de UER ante Sur. Al entrerriano se lo vio acompañado de amigos disfrutando del Seven de la República que nuevamente se hace en Paraná.
 

Comentarios