Ovacion
Lunes 24 de Agosto de 2015

Un argentino en la final del mundial en lanzamiento de jabalina

El bonaerense consiguió este lunes un nuevo récord argentino con un envío de 83,82 metros, con el que accedió a la definición en su primera participación.

Desde hace tiempo se sabe que Braian Toledo es una de las mayores promesas del atletismo argentino. Y este lunes, en su primer Mundial de mayores, ratificó todo lo que se espera de él al realizar un espectacular lanzamiento de 83,32 metros, que le permitió conseguir un nuevo récord argentino y al mismo tiempo meterse en la final de jabalina, que se disputará este miércoles.
En el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Beijing, el atleta de 21 años registró la mejor marca de su carrera en el primer intento, su anterior era de 82,90, en el estadio Nido de Pájaro, y así se clasificó entre los ocho mejores de la especialidad.
El deportista, nacido en Marcos Paz el 8 de septiembre de 1993, se transformó en el tercer argentino finalista en la capital china después de Germán Chiaraviglio, quien lo consiguió en salto con garrocha, y Germán Lauro, quien el domingo terminó séptimo en lanzamiento de bala. Toledo saltó a la fama en el atletismo nacional a los 16 años tras su participación en los Juegos Evita, y en 2012 fue subcampeón mundial juvenil con una marca de 77,09 en Barcelona, España.
 

Comentarios