Domingo 06 de Agosto de 2017

Un árbitro muy particular y que dirige con una gorra por el sol

Novedosa forma de salir a la cancha de un colegiado. Antonio "Cabeza"Abrego imparte justicia con pasión, a equipos de hombres y mujeres en la Liga en expansión del Gauchito Gil que se juega sábados y domingos en La Floresta.

La Liga Antonio Gauchito Gil, que se juega todos los fines de semana en el terreno aledaño al Centro de Integración Comunitaria (CIC), de La Floresta, reúne a más de 30 equipos de la zona sur oeste a disfrutar de la redonda. Los días sábado se juega el campeonato masculino y los domingos, las chicas salen al campo de juego.

En la jornada del domingo, Antonio Cabeza Abrego fue el protagonista porque hoy usó una gorra en su tarde arbitral para resguardarse del sol. "Lo vivo de la mejor manera, dejó lo mejor de mí en cada partido. Siempre dando una mano a los organizadores para que el torneo siga de pie", comentó Abrego a UNO.

Cabeza, como lo apodan en el barrio, impartió justicia en el partido entre Las Pumas y Las Seguidoras. El encuentro quedó a favor de las chicas de barrio Anacleto Medina (Las Pumas) por 7 a 0 ante las jugadoras del barrio Antártida. Toda la zona suroeste de Paraná paralizada por el campeonato barrial.
oumas 1.jpg
<b>Una topadora. </b>Las Pumas vencieron por 7 a 0 a Las Seguidoras y sueñan con el campeonato. Foto <b>UNO</b> Juan Ignacio Pereira
Una topadora. Las Pumas vencieron por 7 a 0 a Las Seguidoras y sueñan con el campeonato. Foto UNO Juan Ignacio Pereira


Abrego, luce una remera de árbitro con su pasión por impartir justicia. Cabeza sorprendió al fotógrafo de Diario UNO de Entre Ríos, que no dudó en tomar la postal. "Es un personaje de la zona, siempre nos dio una mano, lo quieren mucho en el barrio. El tiene su personalidad y dentro de la cancha se lo respeta", comentó Jonathan Duarte, uno de los organizadores.

"Es un torneo para todos los vecinos, hecho a pulmón y con mucho esfuerzo. Estamos felices de contar con 16 equipos en el fútbol femenino. El torneo está muy avanzado y en los tramos finales, y lo más importante es que ya hay nueve equipos esperando por anotarse para el próximo campeonato", comentó Duarte.
Pumas.jpg
<b>Una multitud.</b> Al torneo lo siguen las familias de la zona suroeste de Paraná. Foto <b>UNO</b> Juan Ignacio Pereira
Una multitud. Al torneo lo siguen las familias de la zona suroeste de Paraná. Foto UNO Juan Ignacio Pereira


Sobre el árbitro, que tiene la ayuda de su clásica gorra, se supo que tiene 53 años, que vive en el barrio Antártida y es empleado municipal.

Comentarios