La Provincia
Martes 17 de Mayo de 2016

Un análisis del agua del hospital Felipe Heras determinó que no es potable

Un estudio realizado en el agua del hospital Felipe Heras, de Concordia, determinó que “no es apta para el consumo humano”. El informe químico pertenece a un laboratorio privado de Concordia.
De acuerdo a los valores estudiados, el resultado más preocupante fue dado por los “coliformes totales”, ya que se encontraron 460/ 100 mL (460 colonias cada 100 milímetros de la muestra de agua) cuando lo mínimo recomendado es menos de 3/ 100 ml, reprodujo Diario Río Uruguay.
El punto de muestreo fue el sector de Odontología (Box 4 jeringa de platina) donde se retiró una toma que proviene directamente desde el tanque de agua, que en rigor alimenta todo el nosocomio público.
Esta mañana ATE reclamó mejoras edilicias y los empleados hicieron un abrazo simbólico al hospital.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Concordia, Pedro Pérez, indicó además que continúan las medidas de fuerza y se están atendiendo sólo las urgencias.


Denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación

Por otra parte, con fecha del lunes 16 de mayo, la Central de Trabajadores Argentinos CTA Autónoma, presentó ante el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Satalia Méndez, una nota en donde expusieron un incidente con la Dirección del nosocomio.
El texto
Por la presente me dirijo a Usted a fin de poner en su conocimiento un hecho sucedido el día viernes 12 de mayo en la dirección del Hospital Felipe Heras, lugar donde la responsable del establecimiento, directora interina Blanca G. Chiappa, lisa y llanamente invitó a retirarse a la representación sindical, constituyendo esto un hecho violatorio a la ley de Asociaciones profesionales, Ley 23.551, de la cual son custodios y ente de aplicación.
Cabe destacar que esto se hizo en la persona de dos delegados sindicales de ATE, Argumedo Liliana y Báez Olga, y el que suscribe Secretario Gremial Provincial de la Central de Trabajadores Argentinos CTA Autónoma”.

La misiva está firmada por Pablo Muntes, secretario gremial provincial de CTA, y recibida por el representante administrativo del Ministerio, Walter Daniel Bordagaray.

Comentarios