Ovacion
Sábado 08 de Agosto de 2015

Un amistoso que generó preocupación

Atlético Paraná perdió 1-0 ante Unión de Santa Fe. Arce se retiró con una molestia en la rodilla y es duda ante Brown.   




Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El plantel de Atlético Paraná se trasladó ayer hasta Santa Fe. El Decano se presentó en el estadio 15 de Abril, donde visitó a Unión. La intención fue realizar el habitual ensayo futbolístico en un encuentro formal y amistoso ante un equipo que milita en Primera División y que viene de sorprender a Boca al derrotarlo en La Bombonera. Aunque ayer presentó una alineación alternativa

El cotejo amistoso sirvió para que el entrenador del Gato, Edgardo Cervilla, analizara la formación que tiene en mente enviar a escena el martes, cuando enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el sur del país. El elenco de barrio San Martín exhibió una buena imagen. Más allá de esto, fue superado por el Tatengue por la mínima diferencia.

El marcador es meramente anecdótico. De hecho el partido tuvo un saldo negativo que generó una preocupación pensando en el compromiso que asumirá dentro de 72 horas en el sur del país. Es que Ignacio Arce se retiró con una molestia en su rodilla derecha y su presencia ante la Banda corre riesgo.
Este inconveniente no le permitió entrenar a Nacho en la práctica del jueves. Ayer probó, pero solamente estuvo en escena durante 21 minutos. Cuando sintió cargada la zona, el cuidapalos solicitó su salida. Inmediatamente, el DT ordenó el ingreso de Mauro Ruggiero.

El uno formará parte de la delegación que esta mañana emprenderá viaje rumbo a Puerto Madryn, la próxima estación del Gato en su excursión nacional. Aunque el panorama sufrió modificaciones. La planificación inicial del cuerpo técnico era citar a 20 jugadores para trasladarse a territorio chubutense. Ante el interrogante que se gestó ayer, decidió sumar un valor más a la nómina.
En este sentido, el conjunto paranaense trasladará a tres de los cuatro arqueros que conforman el plantel profesional hacia el sur del país. De esta manera, Damián Serrano deberá armar su bolso y subirse a la unidad que transportará a la delegación Rojiblanca desde la capital entrerriana hasta Puerto Madryn.
Mínima diferencia
Edgardo Cervilla plantó en escena durante la primera mitad a la formación que en principio intentará sumar, al menos un punto, en su visita a Guillermo Brown. El Gato lució sólido, ordenado. Le faltó profundidad, pero le jugó de igual a igual al anfitrión. Por momentos presionó alto, obligando a Matías Fidel Castro, el uno Tatengue, y a los defensores santafesinos a recurrir al pelotazo largo.

Unión se sintió incómodo. No encontraba los caminos para ingresar en campo enemigo. Pudo marcar la diferencia de categoría en los pasajes finales de la primera etapa. Fue cuando Cervilla probó algunas variantes de nombres. Inquietó con un remate del paranaense Facundo Affranchino. El ex-River probó al arco con un remate paralelo que encontró una positiva respuesta de Ruggiero. Sobre el cierre el local anunció con un cabezazo de Leonardo Sánchez que pasó cerca del horizontal.
En la segunda mitad la visita modificó por completo su alineación (solamente continuó Ruggiero, quien había ingresado en los minutos finales de la primera etapa). Las alternativas sorprendieron a Unión al desnudar algunas falencias defensivas. Alzugaray pudo romper el cero con un cabezazo que finalizó cerca del parante.
El juego aéreo fue capitalizado por el local. Sánchez le bajó a Affranchino un balón para que este superara al uno del Gato. Paraná reaccionó rápidamente. Pudo igualar luego de un centro que no pudo conectar Bulay con todo el arco a su merced y con un remate de Matías Benítez, tras haber dejado en el camino a varios defensores santafesinos.  

Comentarios