Policiales
Viernes 30 de Enero de 2015

Un abogado chocó a dos autos en un semáforo y escapó

El conductor, en una 4x4, terminó atascado en una zanja. Se negó a que le realizaran el test de alcoholemia. Sucedió en Concordia.

El conductor de una camioneta 4x4 terminó atascado en una zanja y se negó al test de alcoholemia, luego de chocar a dos vehículos que estaban esperando en un semáforo y de darse a la fuga.

El incidente de tránsito tuvo como primer escenario la esquina de avenida Eva Perón y calle O’Connor, cuando la camioneta VW Amarok impactó de lleno a un auto Chevrolet Aveo, que terminó chocando a su vez contra un Renault 19 que estaba delante.

La peor parte se la llevó el Chevrolet, que quedó incrustado contra una columna, que por fortuna protegió a las personas que esperaban el colectivo debajo de una garita. Tras provocar el siniestro, el conductor de la camioneta se dio a la fuga pero cayó a una zanja a pocas cuadras del lugar.

Esto ocurrió a las 17, cuando la Volkswagen Amarok (dominio IUT-100) transitaba a una elevada velocidad por avenida Eva Perón en sentido sur-norte, en Concordia.

Esto fue advertido por un control de la Dirección de Tránsito que actuaba en esa avenida, pero lejos de detenerse con su vehículo, el conductor de la camioneta aceleró tratando de alejarse del lugar. Llegó hasta la esquina de Eva Perón y la confluencia de las calles O’Connor y De los Viñedos, donde impactó de lleno a los dos autos que esperaban que el semáforo les habilitara la luz verde.

A pesar de todo el desastre provocado, el conductor huyó del lugar siguiendo por Eva Perón, para luego tomar una calle de tierra hacia el este, hasta caer con su vehículo de trompa en una zanja de la esquina de calles Mario Gatto y San Luis.

Tras el traslado de las personas involucradas al hospital Masvernat, se supo que las peores consecuencias las padeció el conductor del Chevrolet, tratándose de un hombre de 76 años, identificado como Mario Maiaru, que sufrió fractura de dos costillas (8° y 9°) del costal izquierdo y traumatismos varios. El conductor del Renault 19, también un hombre mayor de 75 años -de nombre Antonio Oviedo- por fortuna solo tuvo lesiones menores.

En lo que respecta al conductor de la camioneta Amarok (dominio IUT-100), se  identificó como Arnoldo Miguel Erramuspe, de profesión abogado y con 66 años de edad, quien debió ser rescatado por personal policial ya que la camioneta quedó de trompa en la zanja..

Una vez transportado por una ambulancia a la guardia del hospital, el causante del accidente se habría negado en primer término a que se le realizara el control de alcoholemia por parte del médico policial. A la par que el fiscal en turno Mario Guerrero habría pedido que quedara momentáneamente detenido.

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios