Ovacion
Domingo 17 de Julio de 2016

Últimas partidas del Dos Orillas

La competencia es en el marco a la quinta edición del Abierto Internacional del deporte. Hoy serán los últimos enfrentamientos en la ciudad de Paraná.

Con una buena cantidad inscriptos se siguió disputando ayer en la ciudad de Paraná la quinta edición del Abierto Internacional de Ajedrez Dos Orillas IRT, importante acontecimiento deportivo que se extenderá hasta hoy a la tarde.

La competencia es organizada por la Casa del Ajedrez y auspiciada por la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Deportes. Este certamen reúne la presencia de más de 100 jugadores de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, como así también representantes de Paraguay.

Las jornadas se realizan en el Hotel Círculo de Paraná con la disputa de la Copa Bicentenario (se la adjudicará el ganador de la clasificación general) y los trofeos In Memoriam Alejandro Iglesias (para ganadores del Campeonato Amateur Sub 23, Sub 20 y Sub 17), según la puntuación internacional Elo.

Bien vale remarcar que la quinta edición del Abierto Internacional de Ajedrez Dos Orillas IRT dio comienzo este viernes con la primera y segunda ronda, y continúa este sábado con la tercera y cuarta, como así también el torneo Blitz (Relámpago). El acontecimiento culminará hoy con la quinta y sexta ronda.

El viernes por la tarde se llevó a cabo el acto inaugural, el cual contó con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco; el concejal, Pablo Hernández; el Subsecretario de Deportes, Atilio Carboni; el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; además de los organizadores del torneo y otras autoridades.

Ayer siguieron los partidos en el hotel de calle Belgrano de la capital entrerriana y en la jornada de hoy será el gran cierre con la entrega de premios a los ganadores de categoría participante de la competencia, que cuenta con los mejores del país.

La programación para la jornada de hoy es la siguiente: desde las 9: quinta ronda; a las 14: sexta y última ronda; a las 17.30: entrega de premios.

Los árbitros de la competencia son: Alejandro Plotinsky (principal); Bruno Werner, Salim Hase y José Saluso (adjuntos).

Comentarios