Escenario
Viernes 29 de Julio de 2016

Última función del ciclo de cine de tango

Esta tarde, desde las 19, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos se proyectará el film El día que me quieras, clásico protagonizado por Carlos Gardel. Será la última función del ciclo de cine de tango, con entrada libre y gratuita.

El día que me quieras es un largometraje musical dirigido por el austríaco John Reinhardt, que constituye la tercera de la serie de películas estadounidenses de Gardel realizadas por la empresa Paramount en los estudios Kaufman Astoria ubicados en Astoria (Queens) en Nueva York. La película cuenta con el guión del brasileño Alfredo Le Pera y fue coprotagonizada por Rosita Moreno y Tito Lusiardo.

Gardel interpreta a Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantante a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar en casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida.

La historia se reanuda años después, cuando la joven hija de Argüelles se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero, después, cambia de parecer cuando descubre la verdadera identidad de Argüelles.

En este filme Carlos Gardel interpreta los temas Sol tropical, Sus ojos se cerraron, Guitarra, guitarra mía, Volver, Suerte negra, en trío con Lusiardo y Pelufo y El día que me quieras, con final a dúo con Rosita Moreno.

Fue estrenada el 5 de julio de 1935 en La Habana, Cuba, pocos días después de que Gardel muriera en un accidente de aviación en Medellín, Colombia.

Comentarios