La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

UCR Entre Ríos afirma que es "inexistente la coalición" con el PRO

En un documento con duros conceptos hacia el gobierno nacional, el radicalismo provincial mencionó que "la traición está a la vuelta de la esquina".

Autoridades de la UCR Entre Ríos remitieron una carta al titular del Comité Nacional radical e intendente de Santa Fe, José Corral, donde afirman que la alianza Cambiemos es "inexistente", y que el nombramiento "unilateral" de autoridades nacionales "sofoca al partido que lo hizo presidente a Mauricio Macri, dejando sin respuestas razonables a nuestros dirigentes".
"Esta inexistente coalición, o ficción de aliados, está produciendo un humillante sentir en el territorio provincial, donde algunos de nuestros dirigentes reprochan con la sospecha de que la traición está a la vuelta de la esquina", señala el escrito.
En la carta, la UCR Entre Ríos afirma su "total adhesión" a Corral, "sintetizado en su frase: 'Somos parte de un Gobierno al que apoyamos, pero sin dejar de decir lo que pensamos porque esa es también nuestra función', inmortalizada en el documento emitido por el congreso provincial del 19 de marzo pasado".
"Nuestros planteos provinciales estampados en la Convención de Gualeguaychú, y ratificados por los órganos partidarios entrerrianos, están y estaban en aquel momento sostenidos en el argumento de que Cambiemos sea una coalición de Gobierno, lo que no pudo ser", explican.
En ese sentido, cuestionan "el nombramiento de personas que sin consenso alguno, se integran al gobierno nacional en ámbitos provinciales, sofocando al partido que lo hizo presidente a Mauricio Macri, y especialmente dejando sin respuestas razonables a nuestros dirigentes que tal como usted lo debe sentir, reprochan con la sospecha de que la traición está a la vuelta de la esquina".
En la misiva le exigen a Corral "normalizar la distribución y asignación de los cargos en Entre Ríos para los radicales de bien que ayudaron a ganar para gobernar, que por lo que se ve no hay intención de que eso suceda, salvo que usted pelee por los intereses del partido en Entre Ríos".
Asimismo, aseguran que "no hay ni un ápice de intención de pedir conchabos para pagar el consumo mensual, estamos hablando de algo más importante y complejo".
En otro párrafo mencionan que "especialmente porque quienes quisimos compartir el Gobierno para aplicar las políticas que nuestra doctrina enarbola, vemos cómo el kirchnerismo domina aún áreas sensibles de Entre Ríos".
Finalmente, el radicalismo entrerriano pide "que tengan éxito nuestras demandas, en esta búsqueda de equilibrio territorial en la representación política radical del Gobierno nacional".
El 19 de marzo pasado, tras un Congreso partidario realizado en Paraná, la Unión Cívica Radical de Entre Ríos afirmó que el PRO "toma decisiones políticas unilateralmente en nombre del frente" Cambiemos.
El radicalismo provincial pidió que el PRO "normalice su situación" en Entre Ríos para generar un espacio institucional "donde se debata, se definan y se asuman las distintas tomas de decisiones políticas que se encuentran definiendo unilateralmente en nombre del frente".
"La inexistencia de un espacio de debate genera dificultades al no tener integración de dirigentes de nuestro partido en los distintos cargos que dependen del Gobierno nacional en Entre Ríos", puntualizaron en el escrito.

Comentarios