Pais
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

UCR respaldó la decisión de nombrar por decreto a dos miembros de la Corte

El presidente Mauricio Macri recibió en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, al titular de la UCR, José Corral quien llegó con Ernesto Sanz, Ángel Rosas y Mario Negri, entre otros dirigentes

Tras un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, en el que se presentó a la nueva cúpula radical encabezada por José Corral, y en conferencia de prensa, el radicalismo, aliado del gobierno nacional en el Congreso, defendió la constitucionalidad de la decisión presidencial.
Corral afirmó que en el radicalismo se sienten "parte y protagonistas" del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri. 
Así lo señaló en conferencia de prensa, tras reunirse con el Presidente en la Casa Rosada, acompañado por la cúpula del
Se trata del primer encuentro institucional de la cúpula de la UCR con el flamante Presidente, tras el triunfo electoral del balotaje del 22 de noviembre, en el que Macri se impuso al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

El encuentro es el debut del intendente de Santa Fe como cabeza de partido, tras la salida de Ernesto Sanz de la titularidad de Comité Nacional de la UCR, a principios de este mes.

Según pudo saber Télam, la reunión servirá para "profundizar" la sociedad entre el líder del PRO y el radicalismo, principal socio del PRO en la alianza gobernante, que también incluye a la Coalición Cívica.

La cita se produce en medio de las críticas de algunos de los principales dirigentes radicales, como Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, a la decisión de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a través de un decreto.

La UCR logró estar al frente de los ministerios de Defensa (Julio Martínez), Agroindustria (Ricardo Buryaile) y Comunicaciones (Oscar Aguad) y ubicó al frente de la Unidad Plan Belgrano al tucumano José Cano.

Comentarios