Básquet
Domingo 31 de Julio de 2016

U19: se viene la primera edición del Dos Orillas

Participarán 26 equipos, en dos divisionales. Las Asociaciones de Paraná y Santa Fe avanzaron en la fixturación.

Los presidentes Leandro Blanc (Asociación Paranaense) y Roberto Monti (Asociación Santafesina) dieron otro paso en firme en las relaciones entre las entidades y en la concreción de políticas deportivas para los basquetbolistas de la región. Después de ratificar e impulsar el certamen de Mayores, que mejoró sustancialmente en lo organizativo–institucional y deportivo, ahora las Asociaciones avanzarán en el mismo sentido para las categorías formativas.

La U19 tendrá, a partir del viernes 12 de agosto, su primera edición del Torneo Dos Orillas, con la participación de 11 clubes afiliados a la Asociación Paranaense y 14 a la Santafesina. Los equipos estarán ordenados en dos divisionales denominadas A1 y A2, según la clasificación de cada club en su torneo Apertura 2016.

En la A1 estarán Almagro, Unión SF, Rep. Del Oeste, Banco, Regatas, Rivadavia y Gimnasia por la ASB; y Sionista, Olimpia, Ciclista, Quique y Recreativo. En la A2 harán lo propio Alma Jrs de Esperanza, Argentino de San Carlos, Macabi, Santa Rosa, Colón de Santa Fe, Colón de San Justo, y Kimberley (ASB); Patronato, Olimpia B, Estudiantes, Rowing, Echague y Talleres (APB).

En la "elite" conformarán dos zonas de seis equipos cada una, jugarán todos contra todos a dos ruedas. Al finalizar esta primera fase se ordenarán de acuerdo a la ubicación respetando la posición obtenida en cada zona (Ej. Los dos primeros serán 1º y 2º de la general. Los dos segundos, 3 y 4, y así sucesivamente).

Los ubicados del 1º al 8º disputarán la Copa de Oro con Play off a tres partidos con ventaja de localia para el mejor ubicado. Luego de cada fase se volverán a ordenar los clasificados para que siempre el mejor ubicado juegue con ventaja de localía.

Desde el 9º al 12º se juntarán con los cuatro primeros de la A2 (Copa de Plata), quienes accederán también luego de jugar una primera etapa de todos contra todos. El resto de los equipos se agruparán para formar la Copa de Bronce.

Los días pautados para la competencia serán los viernes y lunes; con el miércoles como alternativa para recuperar partidos reprogramados.

Finalmente, dirigentes de ambas asociaciones avanzaron en los octogonales de U13, U15 y U17; donde también se reunirán los cuatro mejores APB y ASB en la Copa de Oro y aquellos que alcanzaron del 5º al 8º puesto en la Copa de Plata. Se buscarán fechas acordes para poder desarrollar cada cruce correspondiente.

Además de Blanc y Monti estuvieron presentes los secretarios APB y ASB, Carlos Bader y Luis Rittiner respectivamente; y los dirigentes Luis Chuzo González y Daniel Colussi.

***
Echagüe

Apoyo municipal. Dirigentes del club Echagüe, fueron recibidos por el intendente de Paraná, Sergio Varisco. En la reunión que se llevó a cabo el viernes en el despacho de la máxima autoridad paranaense, se habló de básquet, deportes y de lo que se viene para Echagüe en la Liga Nacional (el acuerdo con Lanús se firmaría este lunes). De la misma participó también el Secretario de Deportes, Atilio Carboni. Ambas partes mostraron su satisfacción luego de la charla, con el compromiso de Varisco de apoyar al representante paranaense. Para el club, sigue siendo clave el apoyo oficial, tanto provincial como municipal, además del apoyo privado.

Comentarios