Ovacion
Lunes 23 de Noviembre de 2015

U15: Las chicas del CAE alzaron la Copa

En la final del Dos Orillas, Estudiantes se llevó el triunfo ante Talleres por 66 a 61 y  se coronó campeón.  

El Club Atlético Estudiantes se consagró campeón de la categoría U15 del Torneo Dos Orillas tras derrotar por 66 a 61 al equipo del club  Atlético Talleres en la final desarrollada en el estadio del Parque Urquiza de la capital provincial. De esta forma, culminó el tercer certamen organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASBF). 

En el partido decisivo, el elenco vencedor contó con las destacadas actuaciones de Julieta Feruglio y Julieta Segovia, que aportaron 13 puntos cada una, dentro de un conjunto que tuvo nueve anotadoras diferentes. Por su parte, para el “Rojo” lo mejor pasó por las manos de Sofía Wolf, que sumó 24 unidades, y Ailén Ortellao, autora de 17 tantos.

Pese a un estupendo primer cuarto del local (24-8), el CAT ajustó las piezas en defensa y distribuyó mejor la pelota en el otro costado para llegar con apenas la desventaja de un punto al descanso largo (fue por 28-27). 

El desarrollo fue sumamente parejo en el complemento; sin embargo, con paciencia en ataque y claridad para resolver en los momentos determinantes, Estudiantes logró consagrarse en su reducto. 

Con este triunfo, el equipo dirigido por Víctor Zapala completó una impresionante campaña en la que terminó con 22 triunfos y una sola derrota. Fue el número uno de la fase regular (17-1), ganó los tres encuentros correspondientes a los Final Four (3-0) y cerró el certamen festejando en la última instancia de semis y final (2-0).

Por otra parte, Paracao obtuvo un meritorio tercer puesto al superar 38 a 29 a Unión de Santo Tomé. El equipo “azul y oro” jugó un buen último segmento (13-6) para encaminar un partido que fue de trámite igualado. Lola Ferreira sobresalió con 12 puntos entre las paranaenses.

Cabe recordar que el torneo de la categoría U15 del Torneo Dos Irillas contó con la participación de diez equipos de ambas asociaciones: Almagro, CUST, Atlético Ma. Grande, 25 de Mayo de Victoria, Unión de Crespo, Echagüe, Estudiantes, Talleres, San Agustín, Paracao.

ESTUDIANTES CAMPEÓN. Julieta Feruglio, Julieta Segovia, Yael Erbetta, Sofía López, Katia Graf, Eliana López Degani, Iara Ortíz, Lujana Zapata, Belén Orduna, Delfina Galván. DT: Víctor Zapala.

Resultados de los partidos:

En semifinales, Estudiantes 59 vs. Unión ST 18, Talleres 71 vs. Paracao 32. Por el tercer puesto, Unión ST 29 vs. Paracao 38. Final: Estudiantes 66 vs. Talleres 61.
Posiciones finales. 1º Estudiantes, 2º Talleres, 3º Paracao y 4º Unión ST.

Comentarios