Básquet
Lunes 24 de Octubre de 2016

Tuvo una gran reacción, pero no fue suficiente

Echagüe perdía por 15 en el último cuarto. Lo dio vuelta, pero falló en el cierre y cayó anoche con La Unión en Paraná.

Echagüe está vivo. A pesar de sumar su séptima derrota en serie demostró signos vitales en un partido chivo. Porque llegó a perder por 15 y en el final tuvo chances de cortar la mala racha. Perdió con La Unión de Formosa 76 a 75 como local por en el marco de la Zona Norte. El jueves visitará a Quimsa.

Arrancó de menor a mayor en el primer cuarto. Llegó a perder por 7 puntos. Porque a Echagüe le costó controlar el juego interno cuando la bola pasó por las manos de Francis quien le ganó el uno contra uno a Bachinski. Tuvo algunas pérdidas en la primera líneas y Diego García las capitalizó muy bien. Maffei mandó a la cancha a Ruiz Morenzo, quien con Baeza le dieron mejor control al traslado. A partir de allí el equipo encontró paciencia. Mejoró la defensa con el ingreso de Barroso y desde allí comenzó el camino de la recuperación. Llegaron los goles del banco y dio vuelta el parcial (21-20).

Otra vez el equipo de Paraná se tomó licencia en el inicio del cuarto. Tuvo serios problemas para convertir. No pudo romper la zona y le faltó efectividad. Sin embargo logró sostener el partido porque su rival también falló en ofensiva, pese a pasar al frente buena parte del segundo cuarto. A partir de los 5' llegó el progreso. Davis marcó el camino a través de los lanzamientos externos. El equipo ganó confianza. Fue más intenso para marcar más arriba, fue con actitud a tomar el rebote y evitó segundas opciones y comenzó a rotar el balón con tranquilidad en ataque. El banco fue fundamental en este pasaje, con 15 puntos de los 41.

Errático y apresurado. El tercer cuarto mostró la versión más floja del equipo de Maffei. Tomó buenas decisiones por momentos, pero le faltó puntería. Tampoco pudo correr la cancha y cuando lo hizo, en esporádicas situaciones, se pasó de rosca. La ansiedad le jugó una mala pasada. Los extranjeros se apagaron y no hubo un referente para tomar la posta. En consecuencia, la visita aprovechó esa desesperación y encontró espacios para golpear. En consecuencia sufrió un parcial 21-10 y La Unión cerró el parcial 59-52.

En dos minutos del último cuarto la visita sacó 11 puntos. La presión alta fue un dolor de cabeza. Porque lo llenó de dudas que derivaron en pérdidas. El partido estuvo detenido 5 minutos por un corte parcial de luz y en la reanudación Diego García clavó un triple para llevar la diferencia a 15. Pareció una mazazo. Sin embargo hubo una gran reacción que comenzó con la presión en la salida. Echagüe comenzó la remontada con actitud y un ritmo vertiginoso. Recuperó un par de balones y anotó de contragolpe. Y de repente se puso a 2 con 2 por jugar. La visita encontró un gol clave para tomar respiro, pero Davis clavó un triple para poner el pleito a uno. El propio extranjero lo dio vuelta con dos libres. Francis empató el pleito desde la línea y otra vez recibió falta para poner arriba a su equipo a 28 segundos del final. Uranga penetró y le hicieron falta. Erró el primero y buscó fallar para tomar el rebote, pero fue para la visita que salió indemne y marcó de contra. Nocedal clavó un triple para poner el juego a uno con 8 décimas. Fue todo.

PRIMER CORTE. Tras la derrota, la dirigencia de Echagüe decidió cortar a Codi Augustus.


***
Echagüe (21)(43)(54) (75)
Baeza 3
Nocedal 11
Davis 13
Uranga 13
Bachinski 9 (FI)
Ruiz Moreno 6
Barroso 5
Augustus 2
Buemo 8
Stucky 5
DT: Daniel Maffei.



La Unión (20)(38)(59) (76)
Konsztadt 2
Piñeiero 5
Vargas Díaz 3
Francis 24
García 13 (FI)
Gamboa 11
Sandrini 4
Orlietti 4
DT: G. Narvarte.


Árbitros: Juan Fernández-Mario Aluz.
Cancha: estadio Luis Butta.



***
Posiciones

Conferencia Norte
Equipo PJ PG PP %PG
San Martín 8 6 2 75,0
Quimsa 10 7 3 70,0
Olímpico 8 5 3 62,5
Instituto 7 4 3 57,1
Estudiantes (C) 10 6 4 60,0
Regatas 9 4 5 45,0
La Unión 9 4 5 45,5
Echagüe 10 3 7 30,0
Atenas 8 2 6 25,0
Libertad 5 1 4 20,0


***
Estudiantes aplastó a Regatas


Estudiantes de Concordia sumó su segunda victoria en serie luego de apabullar a Regatas de Corrientes anoche por 90 a 69. El equipo dirigido por Hernán Laginestra que venía de ganarle a Olímpico de La Banda logró un triunfo categórico tras marcar una clara diferencia en el segundo cuarto.

Con un parcial 27-8 quebró el juego. El máximo anotador de la noche fue Dar Tucker, autor de 25 puntos. En tanto Justiz Ferrer ocupó el segundo lugar con 19 tantos.

El próximo partido del Verde será mañana cuando reciba a La Unión de Formosa desde las 21.30.

PARA HOY. San Lorenzo (4-2) cumplirá hoy el sueño de regresar a Boedo, el barrio de origen, y recibirá al líder Bahía Basket (7-1). El encuentro, correspondiente a la Conferencia Sur de la fase Regional, se iniciará a las 21 en el estadio Roberto Pando, ubicado en la intersección de calles José Mármol y Salcedo, con capacidad para 2.200 espectadores. Los árbitros serán Roberto Smith-Mario Aluz. M

Hoy también, pero desde las 22 y por la Conferencia Norte, el local Quimsa de Santiago del Estero (7-3) recibirá a Instituto de Córdoba (4-3), en duelo entre potenciales animadores. Los jueces en el estadio Ciudad serán Fabricio Vito-Julio Dinamarca.

Comentarios