Ovacion
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Tuvo un inicio a toda orquesta

En el arranque de la segunda fase del TNA, Rocamora de Concepción del Uruguay venció 72-47 a Huracán. El domingo recibirá a Gimnasia de La Plata.

En el inicio de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA, Tomás de Rocamora derrotó este martes 72-47 a Huracán de Trelew haciendo mucho mejor las cosas que su rival y donde Federico Mariani encabezó el goleo con 15 puntos, seguido por Ronald Foxx y Lucas Cassettai con 14 cada uno; los tres, por igual, se destacaron con 3 triples cada uno. El goleador del partido fue Facundo Brizuela, de la visita, con 18 unidades.

Fue un juego atípico. Sin dudas. En el primer cuarto Matías Cuello recién pudo poner las cosas 4-2 a favor del local a falta de 5:28. Después, el equipo de Cristian Santander perdió tres pelotas seguidas y pasó a perder 7-8. Y a colación de eso Huracán no volvió a convertir. Rocamora lo cerró 13-8 con un triple de Foxx y volviendo a tomar las riendas.

En el segundo parcial la llamativa falta de gol de Huracán fue castigada duramente por el local, desde el perímetro principalmente. Dos triples de Cassettai, otro de Foxx y el primero de Mariani fueron poniendo una brecha en el marcador que llamó la atención a propios y extraños. Huracán no pudo acomodarse nunca en el partido y en cambio Rocamora lo fue haciendo de a poco, por momentos con buen básquet, y quedó 37-15 para irse al descanso largo.

El partido se abrió un poco más en el tercer cuarto, Huracán buscó y encontró gol en Brizuela pero Rocamora siguió lastimando de tres, con Cuello y Mariani. El partido estaba resuelto, se podía oler en el ambiente aunque faltaba mucho todavía (63-32). Huracán anotó en este pasaje más puntos (17) que en todo el primer (15) pero igual quedó muy lejos.

El último cuarto volvió a parecerse al primero, muy errático de parte de ambos y en este caso el que perdió gol fue Rocamora. De todas formas en los tres tramos anteriores hizo lo que tenía que hacer. Mientras Brizuela siguió incrementando su patrimonio personal, Santander aprovechó para rotar y darle minutos a los pibes. Los últimos dos minutos Rocamora los jugó con Giménez (U21) y los juveniles Pag, Impini, Caire y Verbauwede.

Ganó Rocamora, que sigue dulce, más ante su gente y sumó su séptima victoria como local. El próximo domingo recibirá a Gimnasia de La Plata, rival al que viene de enfrentar en el cierre de la Primera Fase y al que también superó con comodidad.

Parque Sur vuelve a la acción

Parque Sur recibe hoy, desde las 21.30, a Huracán de Trelew por la segunda fase del TNA. Este juego será el primero de tres que disputará en el Gigante del Sur de manera consecutiva. Será árbitros de Héctor Wasinger y Maximiliano Moral. 

Luego de culminar la inicial con un total de seis triunfos y seis derrotas (50%), el equipo sureño buscará obtener los mejores resultados en la instancia más extensa de este certamen, donde deberá visitar a los equipos más australes de la divisional.

En esta ocasión recibirá a Huracán, uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur, en el que será el primero de los tres juegos consecutivos que jugará en el estadio del Puerto Viejo uruguayense.

El equipo de Gustavo Álvarez viene de caer por 25 puntos ante Rocamora hace apenas 48 horas, en el que representó su primer juego de esta instancia. Previamente, ocupó el primer puesto de su zona acumulando 19 puntos tras siete triunfos y cinco caídas (58,3%).
 

Comentarios