Ovacion
Lunes 06 de Abril de 2015

Tuvo su domingo de resurrección

Fútbol: Gimnasia venció a Sportivo Patria en Concepción. Con tantos de Prost y Granero en contra, el Lobo consiguió su primera victoria en el Torneo Federal A. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar

 


Gimnasia de Concepción del Uruguay venció anoche a Sportivo Patria de Formosa por la tercera fecha del Torneo Federal A 2015. Fue 2 a 0 con goles de Prost y Granero en contra. Fue el debut de Sergio Sena, una de las figuras de la cancha junto a Rinaudo, que también debutó como titular. Ahora visitará a Sol de América, en Formosa.


Tuvo su noche de resurrección el Lobo de Víctor Zwenger. Fue victoria en su tercera presentación, de la mano del fútbol que le aportaron Sena y Rinaudo, los que pudieron debutaron y le cambiaron la cara al equipo. Estos dos cambios, siguieron con la presencia de Acuña Tejera en el fondo por Miró (un tanto injusta su salida porque el pibe venía cumpliendo más allá de un mal partido en la fecha pasada) y la presencia de Valente como cuatro en lugar del lesionado Caro.


Pero lo mejor de la noche fueron los dos marcados antes, Rinaudo y Sena le dieron un salto de calidad al equipo, jugando e intentando jugar, siempre con la pelota en los pies y para adelante. Los uruguayenses fueron una tromba en los primeros 10 minutos, metiendo a un desconcertado Patria contra su arco a partir de las corridas de Prost y el manejo de Sena y Rinaudo y la presencia de Quiroga entre los dos centrales. A ellos se sumaban las subidas de Valente y en menor medida, de Guibelalde. Era todo vértigo, sin mucho pensamiento (cuanto extraña el fútbol en sí a los 10 que piensen un poco).


En ese vértigo, el primer llegó gracias a un exquisito pase de Sena para Prost, con la pelota adelante, para que gambetee al arquero y toque suave al gol, al primero, a los 25’. Patria sintió el golpe y salió un poco del asedio a partir del buen manejo de Sanjurjo y de troche, buen jugador pero de mal carácter.


De todas maneras, la visita no inquietó a Rougier en ese tramo levemente favorable. Hasta que llegó el tiro libre de Rinaudo, sobre la derecha del ataque del Lobo. Granero que intenta desviar pero lo hace en contra de su arco, para el segundo de Gimnasia, a los 43’, justo en el cierre de una primera parte en la que mostró no mejor de los tres partidos que lleva jugado el torneo.


SIN GOLES. La parte final volvió con los mismos protagonistas y con el mismo trámite. El Lobo buscando el tercero, el que debía liquidar el encuentro. Lo buscó pero no lo encontró. Lo tuvo en un exquisito tiro libre de Sena que reventó el palo, en una magistral definición de Prost, dándole suave por arriba del arquero Canuto para que el travesaño se lo niegue.
Sportivo fue a buscar y se expuso a las contras que Gimnasia no supo definir. Enfrente, Rougier sufrió un par de veces de manera innecesaria, porque Patria le tiró todo a pesar de estar ya con uno menos por la expulsión de Troche. Llegaron los cambios en el Lobo para reforzar la marca y en la visita para cambiar de aire en su búsqueda del descuento, que no llegaría. Presas, de buen arbitraje, marcó el final, decretando la primera victoria de Gimnasia. Pero lo más importante está en que encontró mucho juego en Sena y Rinaudo.

 


El panorama


Los otros resultados que se registraron en la Zona 3 del Federal A fueron los siguientes: Mitre de Santiago del Estero 2-Textil Mandiyú de Corrientes 0; Sol de América de Formosa 2-Chaco For Ever 1; Unión de Sunchales 3-Libertad de Sunchales 2; Sarmiento de Resistencia 2-Vélez de San Ramón 1.


Posiciones: Sol de América y Mitre 9 puntos; Unión 7; Chaco For Ever, Sarmiento y Gimnasia 4; Vélez y Textil 1.


Próxima fecha (cuarta): Sol de América-Gimnasia;  Chaco For Ever-Mitre; Textil Mandiyú-Unión de Sunchales; Libertad-Sarmiento y  Vélez-Sportivo Patria.

 

Comentarios