La Provincia
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Tuvo gran repercusión la detención del funcionario municipal vialense

Tuvo gran repercusión en ámbitos políticos de Paraná Campaña la detención del funcionario municipal vialense Ángel Ariel Salcedo, ocurrida el sábado luego de allanamientos ordenados por la Justicia en su vivienda y en su comercio, donde se incautó una importante cantidad de armas y municiones de origen irregular.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal Martín Abrahan al Juzgado de Garantía N 3 a cargo de Humberto Franchi. El comerciante y funcionario municipal quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

Rápidamente el intendente Uriel Brupbacher y los principales funcionarios del gabinete dieron a conocer un comunicado donde anunciaban la rescisión del vínculo laboral de Salcedo con el municipio.

"El intendente del municipio de Viale Cr. Brupbacher, el viceintendente Cr. Pérez y el secretario de gobierno Dr. Weiss informan que, en virtud de los hechos acontecidos, a partir del día de la fecha se da por finalizado el contrato de locación que tenía Ángel Salcedo...", señaló el breve comunicado.

Si bien del mismo puede inferirse que se trataba de un contratado más, la realidad política del echado capataz municipal es diferente, ya que se trata de alguien que tuvo injerencia en la campaña electoral de Cambiemos y actualmente tenía peso dentro de la Secretaría de Servicios Públicos, ya que de él depende mucho personal, entre ellos jornaleros, personal de barrido, y otros.

Pero además Salcedo es un dirigente radical que acompañó la llegada de Brupbacher al municipio. Integró la lista partidaria Integración Radical en la que el intendente Uriel Brupbacher fue electo congresal provincial el 26 de octubre de 2014, Salcedo fue elegido delegado al Plenario Departamental. También es vocal del Comité de la UCR de Viale.

Comentarios