Patronato
Jueves 20 de Octubre de 2016

"Tuve varias rachas y siempre se dan vuelta"

Fernando Telechea no pudo anotar goles en el inicio del torneo. El delantero de Patronato no se desespera.

Patronato de a poco se va reencontrando con el grito sagrado. La abstinencia en la red lo llevó a sumar mucho menos de lo que mereció en las primeras cinco presentaciones. El domingo fue efectivo en la red oponente. Por eso se llenó la garganta de gol en dos oportunidades. Gabriel Vargas, el delantero que llegó desde el fútbol chileno para reforzar el ataque Rojinegro, y Lucas Márquez, el histórico defensor del Santo, fueron los artilleros de la victoria ante River Plate.

Fernando Telechea estuvo cerca de la conquista. Con el arco de frente y jugando en su posición natural el ex-Ramón Santamarina de Tandil tuvo mayores posibilidades de anotar su primer tanto en la temporada 2016/17. Augusto Batalla , el uno del Millonario, le atragantó el grito al oriundo de Balcarce, quien asegura no haber terminado con la sangre en el ojo.

"Personalmente estoy acostumbrado a tener rachas sin hacer goles y siempre se da vuelta", aseveró el portador de la camiseta Santa número 11, en diálogo con Ovación.

"Obviamente que me gusta hacer goles, es la realidad y no voy a mentir. Pero siempre tengo un pensamiento: trato de hacer lo mejor para mis compañeros y para el equipo. Si se gana no me importa hacer un gol. Lo importante es que el equipo sume, gane, y más que nada dejar a Patronato en Primera que es el club que hoy en día nos da trabajo", prosiguió.

Para enfrentar el sábado a Colón de Santa Fe, el entrenador Rubén Forestello le dará continuidad al sistema 4-4-2 que implementó en el último encuentro. Dentro de este dibujo, Telechea demostró sentirse más cómodo en el campo de juego. "La comodidad me la dio el equipo. Podés jugar con cualquier esquema, pero si lo hacés de mitad de cancha para atrás es muy difícil. Cuando jugás con un equipo que presiona arriba, cerca del arco del rival y genera situaciones siempre es mucho más fácil", analizó.

En la continuidad de su relato, agregó: "Cerca del área es donde más cómodo está el delantero. El otro día tuve dos situaciones de las cuales Batalla salió muy rápido y me achicó muy bien. Siempre estoy muy tranquilo porque las situaciones estuvieron, el equipo mostró carácter y un montón de cosas que de visitante no hemos tenido. Obviamente que una victoria de estas características nos viene muy bien".

En Santa Fe, Patronato buscará sacarse la espina e intentará celebrar su primera victoria fuera de casa. "La idea es tratar de quebrar la racha negativa que tenemos de visitante. En cualquier momento se va a dar. El equipo demostró que está vivo. Que a pesar de todo lo que ha pasado previo al partido de River siempre fuimos para adelante, como estábamos acostumbrados. Nos pueden salir bien las cosas o no, lo importante es que siempre queremos dejar bien parado a Patronato".

El Santo tendrá enfrente a una de las defensas que menos conquistas recibió en el Torneo. Colón sufrió el final del invicto de su valla el sábado en la derrota ante Vélez. "Es un equipo que más allá de que no había recibido goles ha tenido un poco de suerte. Fatura (por Jorge Broun, el arquero de Colón) ha tapado varias situaciones que si eran goles se estaría hablando de otra cosa. Con Vélez fue un partido en el cual podían haber recibido una mayor cantidad de goles. El partido va a ser de una manera hasta los 15, 20 minutos. Si tratamos de mantener un orden y el cero van a caer la desesperación que siempre genera la gente de Colón".

Telechea integró el plantel del elenco santafesino que recuperó su lugar en Primera División seis meses después de haber sufrido el calvario del descenso. Sin embargo no toma al cotejo del sábado como un choque especial. "Estuve seis meses en Colón. Le estoy muy agradecido al club. Tengo gente que me ha tratado muy bien. Estoy contento porque fui para ascender, y más allá de que no jugué mucho pude lograr el objetivo. Por eso no es especial", concluyó.



***
Desde el otro lado de la orilla

El hincha se quedará con las ganas. El martes la dirigencia de Colón le ofreció a sus pares de Patronato 3.000 entradas generales y 300 plateas a la dirigencia de Patronato. Sus pares paranaenses rechazaron la propuesta argumentando que no querían que las localidades sean vendidas en la capital entrerriana. Ayer a primera hora hubo acuerdo entre las partes y se abrió una chance al hincha del Santo. Finalmente, el Comité de Seguridad prohibió el ingreso de la parcialidad visitante ya que había diagramado el operativo.


El clima le jugó una mala pasada. Las inclemencias del tiempo obligaron al entrenador de Colón, Paolo Montero, a modificar la rutina. El DT tenía planificado realizar movimientos tácticos, pero las precipitaciones obligaron a desarrollar el entrenamiento en un predio de césped sintético. El Charrúa analiza variantes tras la pobre performance del Sabalero en la derrota ante Vélez. En este sentido, podría contar con el regreso de Ismael Blanco, ausente ante el Fortín por un problema lumbar.


***
Repetiría alineación


El entrenador de Patronato decidió ayer darle continuidad a la formación que viene de derrotar a River, en lo que fue la primera victoria del Rojinegro en la temporada 2016/17.

En el ensayo futbolístico que se desarrolló en el predio La Capillita, el DT ubicó nuevamente dentro del 11 inicial a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gonzalo Espinoza y Arnaldo González; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.

Promediando el entrenamiento, Vargas abandonó la práctica por una sobrecarga en el isquiotibial. "Fue por precaución", argumentó el Arcángel del gol a Ovación, al término del entrenamiento. El delantero chileno indicó que no tendría problemas de jugar el sábado ante Colón, en Santa Fe.

Comentarios