Ovacion
Martes 10 de Mayo de 2016

“Tuve la sensación de que podíamos liquidarlo”

Más allá que sufrió en el final, Gonzalo Cozzoni entendió que Atlético Paraná estuvo cerca del triunfo en Adrogué.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Los minutos finales del último encuentro que disputó Atlético Paraná fueron eternos. Los segundos fueron eternos. Brown de Adrogué amenazaba con propinarle el golpe final al Decano. Los dirigidos por Edgardo Cervilla replegaron líneas para sostener la paridad en el marcador. Los jugadores vestidos de rojo y blanco lucieron sólidos como pocas veces en el 2016. Además gozaron de una soberbia actuación de Emilio Crusat, quien puso un candado en la valla.  

El alivio llegó con el pitazo final del árbitro Mario Ejarque. Ahí se despejaron los fantasmas de una nueva derrota. El temor que invadió al hincha como consecuencia de una campaña que está muy alejada de lo esperado se apagó. El temor no invadió a los protagonistas. Confiaron en la performance que estaban desplegando en escena. 

“Lo viví tranquilo a este partido. Hasta tuve la sensación que en cualquier momento lo podíamos haber liquidado”, confesó Gonzalo Cozzoni, en diálogo con Ovación. “Cuando sucedió la situación del Mudo (en referencia a una maniobra en la que Diego Reynoso estuvo cerca de inflar la red) lo lamenté porque no tenemos muchas situaciones como esa en los partidos. De todos modos el empate fue justo y sirve”añadió el mediocampista central. 

La seguridad de Martín Ríos fue esfumando lentamente la ilusión Decana. El arquero de Brown se lució al despejar una serie de situaciones que tenían como destino final la red del Tricolor.  Por eso el equipo decidió sostener el resultado. Si no se ganaba, había que evitar un nuevo traspié. 

“Era difícil ganar después de la atajada de Ríos a Reynoso. Antes hubo una maniobra de Tito (por Enzo Noir) que el arquero saca un cabezazo abajo a quemarropa. Son esos partidos en lo que decís “no entras mas”. Ahí decidimos cerrar el arco porque no hay que volarse la cabeza. Tenemos que ser consciente que no venimos bien y un empate ante un equipo duro y en su cancha nos sirve”, insistió. 

El empate  tiene valor para Atlético Paraná por haber revertido un inicio adverso y por haber disputado el encuentro en calidad de visitante. Claro que deberá celebrar una victoria el próximo viernes cuando reciba a Chacarita en el estadio Pedro Mutio. “Es lo que hablamos en el vestuario después del partido del sábado. Ahora tenemos que ganar para revalidar y consolidar los dos puntos que sacamos ante All Boys y Brown. No está faltando la victoria. El equipo está demostrando que tiene ganas de ganar, de sacar este momento adelante y eso es lo importante”, resaltó. 

Restan seis capítulos para el cierre del torneo. El Gato está obligado a sumar la mayor cantidad de unidades para no sufrir en la pelea por la permanencia en la próxima temporada. “La idea es llegar y pasar la barrera de los 20 puntos. Por eso un puntito de visitante nos sirve”, reiteró Cozzoni.
***
LPF

Se cierra la segunda fecha. Instituto recibirá esta tarde a Belgrano, en Villa Uranga, en el encuentro que cerrará la segunda fecha del Torneo Unidad 2016 de Primera División que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. Este encuentro, correspondiente a la Zona A, comenzará a las 16 y será arbitrado por Maximiliano Durand. El Azul derrotó en la jornada inicial a Sportivo Entre Ríos. Por su parte, el Mondonguero, campeón anual en el 2015, hará su presentación en la presente temporada.

Comentarios