Accidente vial
Viernes 22 de Julio de 2016

Turistas y locales pasean al ritmo de la cumbia que suena muy fuerte

En los puestos que están dentro de la Sala Mayo y en las carpas de artesanos pidieron a la organización que baje el volumen y cambie la lista de temas.

El vendedor de jugos y tragos tropicales que está en el medio del trayecto, entre la la carpa de los artesanos y el edificio de la Sala Mayo, estaba contento con la cumbia que sonaba muy fuerte desde unos parlantes que colocaron al aire libre.
Después de entregar un exprimido de naranja chico (50 pesos) con mucho hielo y azúcar, respondió que "sí, todo el día es así", sobre el estilo musical que genera un clima que, por momentos, es el inapropiado.
Ayer a la tarde la lista de temas también se basó en el ritmo que tiene a sus mejores exponentes en la vecina Santa Fe.
La periodista Majo Viglione escribió sobre la ambientación musical en una de las atracciones principales que ofrece Paraná en las vacaciones
Embed
Más allá de que es una cuestión de gustos, con solo mirar los gestos de las personas que pasean, es obvio que el sonido, por momentos, molesta bastante.
Malestar
Un emprendedor que prefirió mantener su nombre en reserva aseguró a UNO que desde diferentes puestos, le pidieron a los organizadores que, por lo menos, bajen el volumen de la música. "Antes de la feria sugerimos a la organización que el que pasa música renueve su selección", confirmó una emprendedora que ahora se ríe de la situación.
En algunos puestos optaron por llevar sus reproductores de música y ambientar los espacios con otra música.
Teniendo tantos músicos y bandas paranaenses que pueden actuar en vivo mostrando las creaciones de los artistas locales es evidente que desde la Municipalidad eligieron la opción más fácil para resolver el tema.
En la era en que la música pasó a ocupar un lugar preponderante en la vida cotidiana, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos de reproducción, la ambientación musical no puede ser librada al azar.
Para la próxima, pueden producir un concepto que contemple el río, el sol y los momentos del día en donde claro que la cumbia tiene que tener su lugar pero dentro de una ambientación que alguien deberá, alguna vez, pensar.
Especialistas para consultar, dentro de la ciudad, sobran. Esa quizás sea la mejor noticia.

Comentarios