Jueves 05 de Enero de 2017

Turistas argentinos se salvaron de milagro al volcar en Chile

El siniestro vial ocurrió en RutaCH41, a la altura de Elqui. Los ocupantes sólo sufrieron heridas leves. Piden extremar las precauciones a la hora de manejar y respetar las señales viales.

Turistas argentinos salvaron su vida de milagro al volcar la camioneta que guiaban en el Paso Agua Negra.

El siniestro vial ocurrió en la Ruta CH41, en la provincia de Elqui. Los pasajeros, afortunadamente solo sufrieron heridas leves.

Desde el Consulado General de la República Argentina en Valparaíso, con jurisdicción sobre las regiones de Valparaíso y Coquimbo, expresan que: "Teniendo en cuenta que la legislación de tránsito local puede diferir de la vigente en nuestro país se recomienda tener una extrema atención a las señales de tránsito".

En este sentido, se sugiere tener presente, en especial, las siguientes señales de tránsito: velocidad máxima, traspaso de vehículos, uso de cinturones de seguridad, carteles "PARE" y "Ceda el Paso", franjas peatonales, el encendido de luces bajas en ruta, la utilización de las luces de detención y evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir, entre otras.

En caso de recibir una multa ("parte") por una infracción de tránsito, es importante saber que, en algunos casos, el pronto pago en los lugares habilitados puede concluir el procedimiento y agiliza la devolución de la documentación retenida. En otros, es necesario presentarse ante el Juzgado de Policía Local que corresponda para pagar la multa o realizar el descargo que corresponda.

Comentarios